image

Pendientes de posibles anuncios de nuevas restricciones

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los futuros suben en la apertura tras la recuperación en las últimas horas de Wall Street (S&P 500 y Nasdaq 100 +0,60% desde el cierre en Europa) y el cierre en positivo de los mercados en Asia. El Brent también recupera parte de la caída de ayer (+1,2%) mientras que las TIRes se mantienen estables o suben levemente (EEUU 1,43%).

Ayer las caídas de los índices en Europa ayer también moderaron en las últimas horas de la sesión con el Brent cayendo -2% (llegando a perder -5%) y las TIRes al alza, con el 10 años americano alcanzando 1,4175%, el Bund -0,37% y los periféricos también repuntando.

Esperamos que los inversores continúen muy pendientes de la evolución de Ómicron y, sobre todo, de comprobar si las medidas de restricción a la movilidad que se han comenzado a anunciar en varios países en Europa van a continuar. Todo apunta a que sí.

En Estados Unidos, Ómicron ya supone el 73% de los nuevos contagios y ante el aumento de casos en Europa, EEUU ha actualizado la lista de países a los que recomienda no viajar, en la que ha entrado España. Si el fin de semana era Holanda estableciendo un confinamiento total hasta el 14 de enero, en España Cataluña ha sido la primera comunidad en anunciar la recuperación del toque de queda, el cierre del ocio nocturno y las limitaciones de aforo para la restauración y las reuniones familiares a un máximo de 10 personas. Medidas que dependerán de la aprobación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Una iniciativa que no hay que descartar podría ser secundada por otras comunidades en un contexto donde los contagios siguen al alza, con una tasa de incidencia media en España que supera los 600 puntos y una tasa de ocupación en UCI que alcanza niveles del 15,5% tras volver a subir. Canarias, por su parte, aprueba limitar las reuniones familiares a 10 personas y pedirá al Tribunal Superior de Justicia que apruebe el uso obligatorio del pasaporte Covid.

Hoy Biden comparece para hablar sobre la evolución del Covid-19 y la necesidad de que aumente la vacunación y en España destacamos que mañana se celebra la reunión de Presidentes autonómicos para “coordinar” medidas para evitar que los contagios se disparen.

En EEUU, la aprobación del Plan de Biden, valorado en 1,7 billones (españoles) de USD peligra al haber anunciado el Senador demócrata Joe Manchin que votará en contra, cuando se necesita la aprobación unánime del Senado. En nuestra opinión, no obstante, creemos que finalmente se llegará a un acuerdo tras posibles modificaciones en algunos puntos del plan para que se aprobado.

En cuanto a datos macro, destacamos los datos de confianza de los consumidores de la Eurozona de diciembre y de Alemania (GfK) de enero, con una caída esperada frente al mes anterior.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+