image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados europeos

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana, en una sesión en la que el principal punto de atención en el plano macro será el IPC de Reino Unido, donde de materializarse el repunte esperado en octubre (+3,9%e vs +3,1% anterior) se reforzarían las expectativas de una primera subida de tipos en el mes de diciembre por parte del Banco de Inglaterra. Mismo dato que se conocerá en la Eurozona, aunque en este caso con menor relevancia dado que se trata de un dato final que simplemente debería confirmar el repunte del preliminar a +4,1% (desde +3,4%).

Por el lado del crecimiento, ayer seguimos viendo un buen tono en los datos americanos, que muestran cómo la economía de EEUU se está acelerando en el 4T21 (datos de octubre) tanto en términos de consumo (ventas minoristas crecen más de lo esperado, a pesar de la caída en confianza consumidora y la elevada inflación, y girando más de bienes a servicios, con el añadido de que la temporada de compras navideñas está a la vuelta de la esquina, buenos resultados de Walmart y Home Depot) como de manufacturas (producción industrial supera ya los niveles pre-Covid). Este escenario, junto con el mantenimiento de una elevada inflación en el corto plazo pero con expectativas de moderación a partir del 2S22 (cuellos de botella en el puerto de LA se suavizan tras la amenaza de multas), justifica una salida gradual de los estímulos monetarios por parte de la Fed. Esto provoca un nuevo repunte de TIRes (10 años 1,63%) y una apreciación adicional del dólar que pierde ya el nivel de 1,13 usd/eur, niveles que no veíamos desde verano de 2020, acumulando un avance del 3,5% en apenas quince días y del 8% anual.

Principales citas empresariales En Estados Unidos presentarán sus resultados Cisco y Lowe's. En España será el turno de Colonial

En Estados Unidos presentarán sus resultados Cisco y Lowe's.  

En España será el turno de Colonial.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+