image

Dogecoin vs Shiba Inu: cosas importantes que debes saber antes de invertir

por CapitalBolsa Hace 2 semanas
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Con la explosión de las criptomonedas se han generado todo tipo de proyectos. Pero hay dos que destacan por tener un denominador común: los nombres de un perro. Dogecoin (DOGE) es una moneda digital revolucionaria peer-to-peer y de código abierto que puede enviarse fácilmente a través de internet de una persona a otra con total seguridad. Por su parte, Shiba Inu (SHIB) es una e-moneda que busca convertirse en una alternativa a DOGE. A diferencia de Bitcoin, escaso por naturaleza, SHIB se creó con el fin de convertirse en un activo abundante.

Volatilidad y factor de riesgo

Antes de tomar la decisión de invertir en cualquiera de estas monedas, es importante destacar su volatilidad. El precio de la moneda SHIB en mayo alcanzó un máximo de 0,00003389 dólares tras dispararse. Sin embargo, su valor cayó más del 50% en cuatro días. En cuanto a sus riesgos, los más amenazantes ahora mismo son:

• Es masivamente volátil.

• No está anclada en ninguna tecnología fiable, y no ha sido adoptada como medio de intercambio. Su futuro es incierto.

En cuanto a los riesgos y volatilidad de DOGE, cabe señalar que:

• Tiene un suministro ilimitado.

• Su único uso es el de criptomoneda para transacciones baratas.

• Muchos lugares donde se acepta la criptodivisa no aceptan esta opción de pago porque todavía se debate si es realmente una moneda digital.

Volumen comercial

Actualmente, SHIB es el cuarto token por volumen de negociación en 24 horas. Solo le preceden el tether (USDT), el bitcoin (BTC) y el ethereum (ETH), respectivamente. SHIB ha registrado un volumen de negociación de casi 15.000 millones de dólares.

En cuanto a DOGE, su volumen de negociación se situó entre 1 y 3 millones de dólares durante febrero y marzo antes de alcanzar un récord de 69,4 millones de dólares en abril. El volumen de negociación bajó el pasado viernes a unos 1,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 480% respecto al volumen de negociación de principios de año.

Seguidores

Hay un gran número de personajes famosos que utilizan estas monedas digitales. En el caso de SHIB, la moneda digital cuenta con el apoyo de la compañía tecnológica Ripple o de Don Guo, CEO del grupo Broctagon Fintech.
Un gran simpatizante de DOGE es el presentador de televisión Guy Fieri. Lo siguen otros como Mark Cuban (propietario de los Dallas Mavericks), Gene Simmons o incluso Kevin Jonas.

Futuro

SHIB se está vendiendo a unos 0,0000085 dólares por moneda con un valor de mercado de 3.400 millones de dólares, por lo que todavía tiene tiempo para crecer. Según Market Realist, las predicciones actuales sugieren que alcanzará un valor de 0,000019 dólares por moneda en 2022 y que en 2025 llegará a 0,000061 dólares por moneda.

Por su parte, DOGE también ofrece buenas posibilidades. Basándonos en proyecciones de futuro, DOGE es una inversión rentable (según DigitalCoinPrice). A finales de 2021, el precio de la moneda alcanzará los 0,08 dólares. En 2025, DOGE puede rondar los 0,17 dólares.

En definitiva, aunque aún se sabe poco de estas monedas digitales, puede que el desconcierto que causan las convierta en opciones a tener en cuenta si estamos pensando en invertir. Mientras te decides, pásate por este casino online España y diviértete.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+