image

Meliá. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco

por Iván San Félix Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

MELIÁ. Conclusiones del Foro Renta 4 Banco.

1-. La evolución de 3T va muy en línea con lo anunciado tras publicar los resultados 2T, con diferentes grados de recuperación por segmentos de negocio y destino, predominancia de las reservas de "último minuto", cliente local y repunte acusado de las reservas directas (melia.com).

2-. El segmento vacacional España está a un 30% del nivel de 2019, con precios medios algo más elevados (en el segmento Premium) y ocupación más baja. Poca afluencia de turistas británicos (sólo al principio del trimestre) y mejor evolución de los franceses y alemanes.

3-. La recuperación del segmento urbano en España (y Europa) sigue siendo más lenta. Las capitales, que dependen más del turismo intercontinental siguen sufriendo más y buen comportamiento de las "segundas" ciudades, con mayor afluencia de turistas domésticos. Poca actividad en MICE (Reuniones, Convenciones, Foros, etc...).

4-. México ya está a niveles pre Covid 19 y la República Dominicana todavía no ha llegado, al no tener tan buena conexión aérea con EEUU y Canadá todavía está con restricciones.

5-. En Cuba los hoteles estarán cerrados hasta el 15 de noviembre. Esperan que el mercado se reactive a partir de Acción de Gracias.

6-. A partir del 15 de noviembre, en torno al 95% de los hoteles del grupo estarán abiertos (ahora 39 cerrados, de los que más de 20 están en Cuba).

7-. Esperan retener gran parte de los ahorros de gastos conseguidos con el Covid-19 de cara al futuro. Esto les ayudará a recuperar los niveles EBITDA antes, en principio en 2023e. La recuperación de los ingresos es más difícil de determinar, probablemente 2024e. (En R4, ingresos y EBITDA 2023e en línea vs 2019).

8-. Desde junio Meliá está generando caja positiva todos los meses. Se sienten cómodos con la liquidez de la que disponen (405 mln eur en junio), que podría bajar algo por posible consumo en 4T debido a la mayor dependencia del segmento urbano.

9-. Refinanciarán el vencimiento de deuda de 2023e (236 mln eur), si bien todavía no tienen prisa.

10-. Tras el aumento de la deuda sufrido desde 1T 20 y después de que la compañía comience a generar caja, la principal pregunta es cómo reducir la deuda actual.

Valoración:

1-. Tono positivo de la conferencia. Es alentador que Meliá lleve varios meses generando caja (posible salida contenida en 4T), confirmando el inicio de la recuperación.

2-. Creemos que la compañía realizará alguna operación para monetizar activos, como ya hiciera en junio con el acuerdo con Bankinter, para acelerar el proceso de desapalancamiento.

3-. Esperamos buenos resultados de 3T (4 de noviembre a cierre). La reactivación del segmento urbano podría sorprender favorablemente de cara al final de año.

P.O. 6,8 eur. MANTENER.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+