image

Apertura ligeramente al alza con elevada volatilidad en TIRes ante el temor a que los niveles de inflación se mantengan

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente al alza, con elevada volatilidad en TIRes (ayer llegó el T-bond a 1,50%, S&P -1%, Nasdaq -2%) ante el temor a que los niveles de inflación se mantengan persistentemente altos y acaben por afectar a las expectativas de crecimiento. El miedo a la estanflación impulsa también al dólar, que se sitúa por debajo de 1,16 usd/eur.

Estos temores inflacionistas se vieron intensificados ayer tras saldarse la reunión de la OPEP+ sin cambios en su plan de incrementar la oferta de crudo de forma gradual (+400.000 b/d cada mes) para ir devolviendo de forma progresiva al mercado la producción recortada con motivo de la pandemia (5,8 mln b/d). Su decisión fue recibida con notables alzas en el precio del Brent, +3% hasta 81,5 usd/b, niveles no vistos desde oct-2018, dado que parte del mercado barajaba que se acelerase la vuelta de producción al mercado ante la fuerte tendencia alcista de los precios del crudo (+130% desde nov-20 y +410% desde abr-20), impulsados por una fuerte demanda derivada de la situación en el mercado del gas natural. Estas alzas, junto a las del gas natural o los alimentos, aumenta el temor a niveles de inflación persistentemente altos.

En la jornada de hoy la atención estará en los PMIs finales de servicios y compuestos de septiembre, que en términos generales deberían mantener niveles sólidos (EEUU servicios 54,4e y compuesto 54,5, Europa servicios 56,3e y compuesto 56,1e) y compatibles con buenas tasas de actividad económica aún a pesar de cierta moderación respecto a los meses precedentes. Esperamos también que el ISM de servicios americano se mantenga robusto. A nivel de inflación, atención a los precios a la producción en la Eurozona, que podrían mantener su tendencia alcista en agosto aunque moderándose a nivel mensual (+1,3%e vs +2,3% anterior, +13,4%e i.a. vs +12,1% anterior).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+