image

Presiones en los costes energéticos, T-bond alcanza el 1,5%

por Renta 4 Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las plazas europeas (futuros Eurostoxx +0,2%) en una sesión en la que la atención macro estará en los datos de confianza consumidora, tanto en EEUU donde el Conference Board podría avanzar en septiembre tras dos meses de caída, como en Alemania donde conoceremos el índice GfK de octubre. Estos datos nos permitirán calibrar el grado de desaceleración/resistencia de la economía global.

En materia de bancos centrales, Powell y Yellen comparecerán hoy ante el Comité Bancario del Senado, donde esperamos que se reitere la idea de que el tapering está próximo (finales de año), aunque será gradual (hasta mediados de 2022) y la primera subida de tipos no llegaría hasta finales de 2022 o ya en 2023.

En este contexto, seguimos muy pendientes de la evolución de las presiones inflacionistas. Ayer vimos cómo se mantuvo la presión sobre los precios a la producción en agosto, en el caso de España (+1,9% mensual vs +2% anterior, +18% i.a. vs +15,6% en julio), y a la espera de datos de IPC en la Eurozona y deflactor del consumo privado subyacente en EEUU que se publicarán los próximos días, continúa la presión al alza en TIRes, bastante más patente en el caso americano con el T-bond superando el 1,5%, niveles que no veíamos desde finales de junio. La situación energética sigue siendo preocupante (China, India, UK), introduciendo nuevas tensiones en la cadena de producción. El Brent alcanza 80 usd/b, +25% desde el pasado 23-agosto y máximos de tres años, y podría seguir subiendo de confirmarse el déficit de producción frente a una creciente demanda de cara a la temporada de invierno.

Principales citas empresariales Ence presentará resultados a cierre de sesión Ence presentará resultados a cierre de sesión.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En España se publicó el IPP de agosto

En España se publicó el IPP de agosto, anual +18,0% (vs +15,6% anterior revisado) y mensual +1,9% (vs +2,0% anterior revisado).

Análisis de mercados Sesión al alza en los principales mercados europeos recibiendo de manera positiva los resultados de los comicios alemanes

Sesión al alza en los principales mercados europeos (EuroStoxx 50 +0,17%, DAX +0,27% y CAC +0,19%) recibiendo de manera positiva los resultados de los comicios alemanes pese a estar marcando máximos de tres años el precio del crudo. Por su parte, el Ibex 35 (+1,46% superando los 9.000 puntos con un comportamiento muy positivo en general) se dispara frente a sus homólogos europeos al presentar un sesgo a valores más cíclicos, destacando entre los mejores de la sesión, Banco Sabadell +7,45%, seguido de IAG +6,25% y Meliá Hotels +3,88%. Por el contrario, entre los peores de la sesión se encuentran Cellnex Telecom -4,05%, suponiendo esto un revés a su particular despegue en lo que va de año, seguido de Fluidra -2,78% y PharmaMar -1,65%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+