image

Pico en inflación y posible freno en desaceleración EE.UU.

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Estados Unidos se publica el panorama de negocio de la Fed de Philadelphia de septiembre, 19e (vs 19,4 anterior), las ventas minoristas de agosto, -0,8%e (vs -1,1% anterior), excluyendo autos, -0,1%e (vs -0,4% anterior) y las peticiones semanales de desempleo, 320.000e peticiones (vs 310.000 semana previa).

Mercados financieros Apertura sin apenas cambios en una sesión en la que estaremos atentos en EEUU a un nuevo indicador adelantado de ciclo

Apertura sin apenas cambios (futuros Eurostoxx +0,2%, futuros S&P -0,1%) en una sesión en la que estaremos atentos en EEUU a un nuevo indicador adelantado de ciclo, la Philly Fed de septiembre, que podría mejorar tras el notable avance visto ayer en la encuesta manufacturera de Nueva York del mismo mes que parece apuntar a que el sector manufacturero estaría recobrando cierto brío tras su reciente debilidad. También contaremos con datos relacionados con el consumo, las ventas minoristas, que en agosto podrían moderar su ritmo de caída (-0,7%e vs -1,1% anterior), a la vez que veremos si el desempleo semanal continúa mejorando.

En materia de inflación, el retroceso en los precios a la importación en EEUU confirma lo visto en el IPC, que podríamos haber visto el pico en inflación americana. Por el contrario, el IPC de agosto en Reino Unido quedó por encima de lo previsto (+3,2% vs +2,9%e y +2,0% anterior), un dato relevante de cara a la reunión del Banco de Inglaterra de la próxima semana.

Principales citas empresariales Hoy no contaremos con referencias empresariales

Hoy no contaremos con referencias empresariales.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En la Eurozona la producción industrial mensual de julio se aceleró

En la Eurozona la producción industrial mensual de julio aceleró hasta +1,5% (vs +0,5%e y -0,1% anterior revisado al alza), mientras que los costes laborales 2T cayeron -0,1% (vs +1,3% anterior revisado a la baja).

En Reino Unido aceleración por encima de previsiones en el IPC de agosto, en tasa general i.a. +3,2% (vs +2,9%e y +2,0% anterior) y subyacente i.a. +3,1% (vs +2,9%e y +1,8% anterior).

En Estados Unidos moderación superior a la esperada en la producción industrial de agosto +0,4% (vs +0,5%e y +0,8% anterior) y en el índice de precios a la importación del mismo mes +9% (vs +9,4%e y +10,3% anterior revisado al alza). Sorpresa positiva en la encuesta manufacturera de NY de septiembre 37,3 (vs 17,9e y 18,3 anterior).

Análisis de mercados Caídas generalizadas en los principales mercados europeos

Caídas generalizadas en los principales mercados europeos (EuroStoxx -1,09%, Dax -0,68%, Cac -1,04%). El Ibex, con descensos superiores a sus homólogos arrastrado por el sector eléctrico que sigue digiriendo las medidas aprobadas, cedió -1,65% cerrando por debajo de 8.700 puntos. Los valores con mayores descensos fueron Endesa -6,39%, Iberdrola -5,79% y Fluidra -5,14% tras la colocación acelerada de uno de sus principales accionistas. En positivo destacaron Arcelor Mittal +4,55%, Acerinox +2,64% y Repsol +1,65%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+