image

“Cuando cambie el viento, ajusta las velas. Los vientos están cambiando, prepárate”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los flujos de ETF muestran que los inversores siguen comprometidos con las grandes capitalizaciones globales. Dos motivos. Uno, el refugio de siempre antes cambios imprevistos en el estado de humor de los participantes en los mercados. En estas compañías resulta más fácil entrar y salir. Dos, la desviación de precios relativos frente a los valores, que han capitaneado el mercado desde hace mucho tiempo, frente a las tecnológicas. Se habla del tapering antes de finales de año y de lo contrario. Se repite la misma historia de hace meses respecto a una corrección de Wall Street y ahora se añade, que para evitar brotes más fuertes en la inflación, un dólar fuerte sería un buen antídoto. Moneda fuerte, Bolsa penalizada. "¿Estamos ante el inicio de un cambio importante en los mercados? Creo que sí, ya veremos. Todas las acciones cíclicas más importantes se mueven en la dirección correcta, con el impulso repuntando. Como escribí en abril: siga las acciones, y cuando cambie el viento, ajuste las velas. Los vientos están cambiando, prepárate", señalan desde Macro

Imagen

Hablemos de la inflación. Mario Briones R@MarioBrionesR indica  que "los precios nunca vuelven a bajar. Se ha establecido una mentalidad inflacionaria. Mantienen las tasas de interés artificialmente bajas para incentivar el endeudamiento. Sin embargo, el gran golpe lo recibirán los endeudados cuando suban las tasas para controlar la inflación."

Robin Brooks@RobinBrooksIIF señala que "la caída el miércoles en la inflación subyacente del IPC de EE. UU. en perspectiva internacional: es notable cuánto ha aumentado la inflación de EE. UU. por encima de Japón y la zona euro, a pesar de que la reapertura y los cuellos de botella de la oferta son algo global. La forma más sencilla de reducir la inflación estadounidense: un dólar estadounidense más fuerte"

Imagen

Vitor Constâncio@VMRConstancio indica que "la inflación de Estados Unidos en julio fue de 5.4%, igual a junio, mientras que la inflación subyacente bajó levemente a 4.3% desde 4.5%. Para tener una perspectiva, considere el cuadro a continuación y los pronósticos de inflación de CBO recién emitidos de 2020 a 2023 (1.2%, 2.8%, 2.0%, 2.1 %) . ¿Mantendrá la FED su valor? Debería."

Imagen

"Lo que puede justificar que la FED comience a reducir las compras a finales de este año es el salto expansivo en la política fiscal con la aprobación de un paquete de infraestructura de 1 billón de dólares y la aprobación en el primer paso de un paquete adicional de 3,5 billones de dólares para objetivos sociales y ecológicos"

"Es cierto que el segundo paquete incluye mejoras en la red de seguridad social que ya es mucho mejor en Europa. Sin embargo, la política fiscal de EE. UU. Irá mucho más allá de lo que Europa está dispuesta a hacer.do. El crecimiento se está desacelerando y la FED prevé que la inflación volverá al 2% (ver gráfico)"

Imagen

Esas proyecciones de los presidentes de la FED también muestran que predicen que las tasas de interés de política comenzarán a aumentar ligeramente solo a fines de 2023. Ese parece un calendario apropiado. El BCE, después de su orientación prospectiva, puede comenzar incluso más tarde, ya que su pronóstico de inflación para 2023 es solo del 1,4%."

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+