image

Pendientes de Jackson Hole

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas. Hoy destacamos los PMIs preliminares de agosto que conoceremos hoy en diversos países. El evento más relevante de la semana será el simposio de Jackson Hole que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto. El discurso de Powell acaparará la atención del mercado, con el fin de buscar nuevas pistas sobre el inicio del tapering.

En cuanto a datos macro, destacamos los PMIs preliminares de agosto, que conoceremos hoy en diversos países.

A lo largo de la jornada se publicarán también en EEUU, Eurozona, Francia, Alemania y Reino Unido.

De cara al resto de la semana, en EEUU también contaremos con la primera revisión (segunda lectura) del PIB 2T21 (+6,6%e trimestral anualizado vs +6,5% preliminar

Mercados financieros Los futuros apuntan a un inicio de la semana al alza en Europa

Los futuros apuntan a un inicio de la semana al alza en Europa (futuros Eurostoxx 0,60%) y caída del 2,24% del S&P . La jornada en Asia ha sido positiva.

El simposio de Jackson Hole se la clave de la semana esperando el discurso de Powell sobre el tapering.

Esta semana se publican los PMIs de varios países se espera una moderación generalizada, en línea con el empeoramiento de la pandemia y el freno en la recuperación económica.

El evento más relevante de la semana será el simposio de Jackson Hole que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de agosto. El discurso de Powell acaparará la atención del mercado, con el fin de buscar nuevas pistas sobre el inicio del tapering. La siguiente cita será en la reunión del 21/22 de septiembre, pudiendo llegar el anuncio formal del inicio del tapering en noviembre/diciembre y comenzar el proceso durante el 4T21/1T22. En cuanto a cuál sería el tamaño de reducción de las compras se especula con que pueda ser de 15.000 mln usd al mes, pudiendo acabar entonces en un periodo de 8 meses. En cualquier caso, será muy dependiente de la recuperación del mercado laboral (todavía incompleta) y se "telegrafiará" al mercado, más si cabe tras la mala acogida de las actas de la Fed la semana pasada, permitiendo a los agentes económicos adaptarse de forma progresiva al nuevo entorno monetario.

En cuanto a datos macro, destacamos los PMIs preliminares de agosto, que conoceremos hoy en diversos países. Ya los hemos conocido en Japón, manufacturero 52.4XX (vs 53,0 anterior). A lo largo de la jornada se publicarán también en EEUU, Eurozona, Francia, Alemania y Reino Unido y se espera una moderación generalizada, en línea con el empeoramiento de la pandemia y el freno en la recuperación económica.

De cara al resto de la semana, en EEUU también contaremos con la primera revisión (segunda lectura) del PIB 2T21 (+6,6%e trimestral anualizado vs +6,5% preliminar), con datos finales de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto, sin cambios previstos respecto a su lectura preliminar y con el deflactor de consumo privado subyacente de julio (medida de inflación preferida de la Fed) que repuntaría una décima hasta +3,6%e (vs +3,5% anterior). En Alemania contaremos con el dato final de PIB 2T21, sin cambios esperados (+1,5% trimestral y +9,2% anual preliminar) y tendremos la encuesta GfK de septiembre y la IFO de agosto con moderación esperada por parte del componente de expectativas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+