image

Apertura alcista a la espera de PMIs finales

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Europa y EE.UU. se publicarán PMIs manufactureros de julio. En Japón conoceremos el PMIs final del mes de julio, manufacturero (vs 52,2 anterior). En China se publicarán los PMIs del mes de julio, oficiales: manufacturero 50,8e (vs 50,9 anterior), servicios 53,4 (vs 53,5 anterior) y compuesto (vs 52,9 anterior), y Caixin manufacturero 51 (vs 51,3 anterior).

Igualmente, en Europa se publicarán PMIs manufactureros de julio: Eurozona 62,6e (vs 63,4 anterior), Alemania 65,6 preliminar (vs 65,1 anterior), España (vs 60,4 anterior), Francia 58,1 preliminar (vs 58,9 anterior), Italia (vs 62,2 anterior) y Reino Unido 60,4 preliminar (vs 63,9 anterior).

Además, en Alemania tendremos datos de ventas minoristas de junio, anual +2,4%e (vs -1,8% anterior) y mensual +1,8%e (vs +4,6% anterior).

En EE.UU., por su parte, además del PMI manufacturero final de julio 63,1 preliminar (vs 62,1 anterior), conoceremos el ISM manufacturero del mismo mes 60,7e (vs 60,6 anterior), con sus componentes de empleo (vs 49,9 anterior), nuevos pedidos (vs 66 anterior) y precios pagados (vs 92,1 anterior).

Mercados financieros Apertura al alza de los futuros tras las caídas del viernes en Wall Street

Apertura al alza de los futuros (Eurostoxx 50 +0,50%, S&P 500 +0,50%) tras las caídas del viernes en Wall Street en una sesión que debería empezar a notarse los menores volúmenes propios del mes de agosto.

En cuanto a las noticias de la pandemia, el número de contagios sigue en aumento en casi todo el mundo. En China un mayor número de ciudades está aumentando las restricciones, en Australia, se espera que Queensland extienda las restricciones, mientras que en Tokio el número de contagios sigue en aumento y Malasia y Tailandia registran nuevos máximos. En EEUU los contagios habrían superado los 100 mil casos por primera vez desde febrero, con un repunte del número de casos acumulados en la última semana del +60%. Se espera que esta cifra continúe en aumento, tendiendo hacia 140/300 mil en agosto. No obstante, no se espera que aumenten las restricciones debido a que gran parte de la población ya está vacunada.

En el plano macro, acabamos de conocer en Asia datos de PMI correspondiente al mes de julio: en Japón el componente manufacturero avanzó hasta 53,0 (vs 52,2 anterior), mientras en China el PMI manufacturero elaborado por Caixin cedió hasta 50,3 (vs 51e y 51,3 anterior), nivel mínimo de los últimos doce meses y cercano al nivel de 50 que delimita la expansión/contracción. Durante el fin de semana, las cifras oficiales del PMI en China mostraron un tono débil, con caída más acusada de lo previsto en el sector manufacturero: 50,4 (vs 50,8e y 50,9 anterior) y mayor estabilidad en servicios: 53,3 (vs 53,4e y 53,5 anterior). Como consecuencia, el dato compuesto cayó en julio hasta 52,4 (vs 52,9 anterior).

De cara al resto de la jornada, en Europa igualmente se publicarán los PMIs manufactureros de julio: Eurozona 62,6e (vs 63,4 anterior), Alemania 65,6 preliminar (vs 65,1 anterior), España (vs 60,4 anterior), Francia 58,1 preliminar (vs 58,9 anterior), Italia (vs 62,2 anterior) y Reino Unido 60,4 preliminar (vs 63,9 anterior).

Además, en Alemania tendremos datos de ventas minoristas de junio, anual +2,4%e (vs -1,8% anterior) y mensual +1,8%e (vs +4,6% anterior).

En EE.UU., por su parte, además del PMI manufacturero final de julio 63,1 preliminar (vs 62,1 anterior), conoceremos el ISM manufacturero del mismo mes 60,7e (vs 60,6 anterior), con sus componentes de empleo (vs 49,9 anterior), nuevos pedidos (vs 66 anterior) y precios pagados (vs 92,1 anterior).

De cara al resto de la semana, los datos más relevantes serán el resto de componentes del PMI final de julio a nivel global, que esperamos confirmen las lecturas preliminares, y deberían mostrar estabilidad pese al repunte de casos y a los cuellos de botella en la industria. Además, será muy relevante el informe oficial de empleo de julio en EE.UU., ya que creemos que constituye la variable clave en la función de reacción de la Fed para la normalización de su política monetaria. En este sentido, el consenso espera una creación neta de 926.000e empleos (vs +850.000 anterior), para bajar la tasa de desempleo hasta el 5,7%e (vs 5,9% anterior), cifras que consideramos necesarias durante varios meses antes de ver comenzar el tapering.

Por último, respecto a bancos centrales, habrá reunión del Banco de Inglaterra, donde suben las apuestas para una subida de tipos en el verano de 2022, aunque no vemos movimientos en el corto plazo y tanto el repunte de la variante Delta como el Brexit continúan condicionando los movimientos de “la vieja dama de Threadneedle Street”, que esperamos mantendrá tipos (0,1%) y programa de compras (895.000 mln GBP)

En cuanto a nuestra visión de mercado consideramos que las recientes correcciones y posteriores rebotes desde niveles técnicos de soporte han sido tomas de beneficios lógicas en un contexto de exigentes valoraciones absolutas tras las fuertes subidas desde mínimos y pueden constituir una interesante oportunidad para incrementar posiciones en renta variable. Como principales apoyos, los Bancos Centrales (postura acomodaticia en la medida en que la recuperación sigue siendo incompleta -mercado laboral- y el repunte de inflación continúa considerándose puntual, aunque merecedor de seguimiento) y la presentación de resultados empresariales (que continuará en EEUU y Europa) que en un contexto de recuperación económica (aunque sea algo más lenta de lo inicialmente estimado) podría propiciar nuevas revisiones al alza en los BPAs estimados y con ello seguir rebajando el grado de exigencia de las valoraciones absolutas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+