image

Paypal y VISA apuestan por las criptomonedas

por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Para nadie es un secreto el impacto que han tenido las criptomonedas en el mundo. Hasta en los lugares más remotos se oye hablar acerca de ellas y es que no es para menos, pues ofrecen un sinfín de ventaja. Entre las principales destaca el hecho de que es una moneda descentralizada. Sin embargo, aunque se prevé que el Bitcoin y otras criptodivisas tomarán cada vez más fuerza. aun no logran posicionarse como una forma de pago común en la economía mundial, esto se debe especialmente a que es una moneda que está en constante fluctuación y además tienen un alto nivel de especulación. Aun así, gracias al impulso de los medios digitales, muchas de las grandes plataformas las han convertido en uno de los métodos de pago para sus operaciones, tal es el caso de PayPal y VISA.

¿Con que criptodivisas opera PayPal?

Como era de esperarse, una de las más grandes plataformas de pagos digitales ya incluyó en sus métodos de pago las criptomonedas, pues es imposible no hacer uso de un recurso que cada vez se vuelve más popular. Ahora los usuarios de PayPal tendrán la posibilidad de comprar y vender activos digitales con criptodivisas. Al ser una plataforma de pago, se pueden adquirir muchos servicios y productos haciendo uso de PayPal. Por lo tanto, aunque comprar PayPal con criptomonedas es una función nueva en la plataforma, desde hace mucho tiempo se puede adquirir criptomonedas usando PayPal como método de pago, solo tienes que saber donde comprar bitcoin con paypal de forma segura. De momento la opción de pagos con criptomonedas está disponible únicamente para los usuarios de Estados Unidos y hasta ahora solo se pueden realizar operaciones con Litecoin, Bitcoin, Ethereum y BitcoinCash. Aun así es un gran inicio, pues se estima que en poco tiempo incorporen otros países y otras criptomonedas.

La relación de VISA con las criptomonedas

Otra de las plataformas de pago que ha apostado por las criptodivisas es nada menos que la de VISA. Es muy probable que hayas oído de ella, puesto que es una de las multinacionales financieras más grandes del mundo entero y está sustentada por su red de tarjetas de pago. Pues bien, del mismo modo que PayPal ha abierto sus puertas a las criptomonedas, VISA ha hecho lo mismo, con la gran diferencia de que por los momentos solo se harán transacciones con una Stablecoin llamada USD Coin (USDC). Es necesario aclarar que a diferencia del Bitcoin o el Litecoin las stablecoin se encuentran ancladas a un activo, éste puede ser una moneda FIAT, oro, petróleo o cualquier otro activo fijo, en el caso de USD coin, como su nombre lo indica, está anclada al dólar. Si quieres conocer más acerca de esta moneda puedes hacerlo aquí. Aunque este tipo de moneda digital no es tan popular, ofrece grandes beneficios, el principal es que está libre de las restricciones bancarias y al mismo tiempo ofrece la estabilidad del activo al que se encuentra anclada. Con esta nueva función los usuarios de VISA podrán completar sus operaciones con USD coin sin necesidad de convertirlos antes a dólares. El hecho de que dos de las más grandes plataformas de pago hayan dado este paso tan importante de incluir criptomonedas en sus métodos de pago, representa una nueva era para las monedas digitales ya que después de ellas, muchas empresas y plataformas inevitablemente seguirán el mismo camino, puesto que es la mejor forma de mantenerse a la vanguardia y adaptarse a un mercado que cada vez es más competitivo. Sin duda esta es una gran noticia para los que apoyan el uso de las criptomonedas.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+