image

Bitcoin: ¨Cuando veas sangre en las calles es tiempo de comprar”

Carlos Montero
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La caída del bitcoin, en general de las criptodivisas, fue uno de los hechos más relevantes de la semana pasada. Son muchas las voces que hablan de que "la burbuja bitcoin está estallando", sin embargo, no todos comparten esa opinión.

"Los medios de comunicación una vez más venden pánico en sus titulares, afirmando que el Bitcoin y criptomonedas terminaron su racha alcista, sin embargo, aquí tenemos otros datos, que mostraré de diferentes estudios porque creo que la corrección ha terminado o está por terminar", afirmaba recientemente el economista Guillermo Barba, que expone aquí sus argumentos:

Elliot Wave

Desde un punto de vista de Elliot observamos que el mercado cerro la corrección en la zona de 28.800 USD.

Imagen

En este otro grafico podemos observar que la reciente alza de la criptomoneda más famosa subió en 5 ondas, lo que quiere decir que muy probablemente reanudamos el mercado alcista con un impulso y solo de perforar los 28,751 USD podríamos pensar que nos equivocamos en esta predicción.

Imagen

Análisis Stock to Flow

En el modelo Stock to flow observamos cómo es que Bitcoin sale de la zona roja para pasar a la zona amarilla, basándonos en el pasado podemos determinar que las zonas amarillas son un mercado alcista, que continúa siguiendo a la línea turquesa del modelo.

Imagen

Salida de Bitcoin de los exchanges

Después de una clara entrada de Bitcoin a los exchanges con la línea naranja en picada mientras el precio subía, ahora podemos ver que la tendencia se revierte con salida, es decir la reciente línea naranja en alza que podemos observar a finales de abril del presente año.

Imagen

¿Porque es buena noticia?

La salida de Bitcoin de las plataformas Exchange como Bitso, Binance, Okex etc, nos muestra como el público inversionista cree que es mejor llevarse su Bitcoin a carteras software o carteras frías, para ser almacenado en el largo plazo, fomentando la demanda y a su vez la acumulación Comúnmente los inversionistas más experimentados y con montos grandes no dejan sus criptomonedas en el exchange por el riesgo que representa. Caso contrario una entrada de Bitcoin a los exchanges significaría que los inversionistas meten su dinero a las plataformas de intercambio para cambiarlos por fiat o alguna otra criptomoneda, lo que lanzaría señales de venta al fomentar mayor posible oferta.

Fear and Greed Index

El indice Fear and Greed mostro una lectura extrema con una puntuación de 10 el día martes 22 de junio del presente año, mientras bitcoin alcanzaba los 28,800 USD, es decir la lectura de pánico más fuerte que hemos tenido en la reciente corrección del mercado desde el ultimo máximo en los 64,800 USD.

Lo que nos hace pensar a mí y algunos colegas que Bitcoin está en una zona de piso, ya que señales muy extremas como esta pueden anticipar un techo o piso del mercado.

Imagen

En suma, tenemos señales por diferentes estudios que el Bitcoin hizo un piso o está por hacer un piso definitivo en esta caída. Mi sugerencia personal es acumular más posiciones en esta zona del mercado para un término de largo plazo y no caiga en el error común de las masas de comprar solo cuando el mercado se muestra optimista. Los inversionistas más experimentados sabemos que las caídas representan oportunidades únicas. ¨Cuando veas sangre en las calles es tiempo de comprar” Báron Rothschild.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+