image

Los mercados recuperan cierta calma, hoy Powell (20h)

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En la Eurozona se publica el dato adelantado de Confianza del Consumidor del mes de junio -3,3e (-5,1 anterior). Mercados financieros Las bolsas europeas comienzan la sesión al alza en un día en que las referencias serán muy escasas.

Las bolsas europeas comienzan la sesión al alza (futuros Eurostoxx +0,4%), en un día en que las referencias serán muy escasas, destacando solo la confianza del consumidor en la Eurozona, que en el mes de junio podría continuar mejorando y consolidando ya niveles claramente superiores a los de pre-pandemia.

Los mercados parecen recuperar cierta calma tras las ventas de finales de la semana pasada. Las TIRes vuelven a niveles previos a la Fed tras la fuerte subida inicial y posterior caída aún mayor. Powell podría aprovechar su comparecencia hoy (20h) ante un subcomité del Congreso en el que hablará de su respuesta ante el Covid y la evolución económica para aclarar al mercado la posición de la Fed. Desde nuestro punto de vista, y a pesar del tono menos condescendiente de la Fed el pasado jueves (dot plot anticipa dos subidas para 2023), las estrategias de salida de los principales bancos centrales seguirán marcadas por la paciencia (recuperación incompleta, especialmente por el lado del empleo, y repunte de inflación que por el momento siguen considerando transitorio).

Esto no quita que haya riesgos a vigilar, destacando: 1) un repunte de inflación que pueda ser más persistente de lo previsto y 2) impacto en la recuperación económica de las nuevas cepas. La evolución de estos riesgos podría propiciar mejores puntos de entrada en renta variable, teniendo en cuenta que los apoyos de fondo se mantienen: 1) elevada liquidez (bancos centrales manteniendo sesgo dovish), 2) estímulos fiscales (EEUU) y 3) recuperación de los resultados empresariales. El próximo catalizador de las bolsas podría ser la presentación de resultados 2T21 que comienza a mediados de julio y que será determinante para ver si podemos asistir a revisiones adicionales al alza de los BPAs estimados (levantamiento de restricciones y mejora de la movilidad a medida que se aceleran las campañas de vacunación), moderando así la exigencia actual de las valoraciones absolutas.

Principales citas empresariales Hoy no habrá citas empresariales de relevancia. Hoy no habrá citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior. Análisis macroeconómico Sin publicación de datos macroeconómicos relevantes. Sin publicación de datos macroeconómicos relevantes.

Análisis de mercados Los mercados europeos han logrado cerrar la primera sesión de la semana en positivo.

Los mercados europeos han logrado cerrar la primera sesión de la semana en positivo. El Ibex ha cerrado con un avance del 0,23% en 9.051,7 puntos. Dentro del selectivo, han destacado las subidas de Cie y ArcelorMittal, con alzas del 1,5% y el 1,4%, respectivamente. No obstante, han sido los avances de Iberdrola (+1,1%) los que más han ayudado al Ibex en la jornada. PharmaMar ha liderado las caídas al perder un 5,5%, seguido de Grifols que ha perdido un 3,1%.

En cuanto a las materias primas, el oro repunta un 1% hasta los 1.783 dólares la onza después de seis días de pérdidas, pero aún se mantiene cerca de los mínimos desde principios de mayo, presionado por el fortalecimiento del dólar. Por su parte, el petróleo sube por segundo día consecutivo después de que la OPEP dijera que el grupo de productores esperaba un crecimiento limitado de la producción de petróleo de EEUU este año, a pesar del aumento de los precios.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+