image

Apertura plana en las plazas europeas con datos de PMIs de mayo en Asia de fondo

por Renta 4 Hace 2 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las plazas europeas, con datos de PMIs de mayo en Asia de fondo: en China, cierta moderación, con PMI Caixin servicios 55,1 (vs 56,2e y 56,3 anterior) y compuesto 53,8 (vs 54,7 anterior). Estos mismos datos, en su lectura final, los hemos conocido en Japón: servicios 46,5 (45,7 preliminar) y compuesto 48,8 (48,1 preliminar), y también se darán a conocer en la Eurozona, donde los datos preliminares ya mostraron una mejora muy sustancial en el componente de servicios (55 vs 50 en abril) con el apoyo de la progresiva recuperación de la movilidad. También conoceremos el PMI de servicios en su primera lectura en España e Italia, que al igual que el resto de países europeos deberían mostrar una mejora significativa.

Los mismos datos se anunciarán en Estados Unidos, que deberán confirmar también una mejora sustancial, al que se sumará un ISM de servicios estable tras sus últimos avances, aunque quizá el dato más relevante del día será la encuesta de empleo privado ADP de mayo, que nos dará una primera idea de cuál ha sido la evolución del mercado laboral en el último mes y será un aperitivo para el informe oficial de empleo que conoceremos el viernes en el que el mercado tiene puestas expectativas de notable aceleración en el ritmo de creación de empleo tras la debilidad vista en el dato de abril.

Por su parte, el Libro Beige, publicado ayer y que servirá para preparar la próxima reunión de la Fed (16-junio), confirmó que la economía americana ha acelerado ligeramente su ritmo de expansión, apoyada por un mayor consumo ante el aumento de vacunaciones y la relajación en los distanciamientos sociales. Sin embargo, también volvió a advertir del impacto negativo de los cuellos de botellas y escasez de mano de obra (que en principio esperamos temporales), con la previsión de que las tensiones en precios se mantengan en los próximos meses.

Siguiendo con bancos centrales, del discurso de ayer (con mercado cerrado) de Christine Lagarde, ninguna novedad, destacando una vez más el compromiso del BCE con el mantenimiento de unas condiciones financieras favorables, lo que apunta a que no hay prisa alguna por empezar a retirar los estímulos monetarios.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+