image

IFO alemana y confianza consumidora EE.UU. seguirán confirmando la recuperación

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Expectativas para la sesión de hoy: Principales citas macroeconómicas En Alemania se darán a conocer los datos de PIB 1T21. En Alemania se darán a conocer los datos de PIB 1T21 finales tanto trimestral (-1,7% preliminar) como anual (-3,3% preliminar), que deberían confirmar los datos preliminares. Igualmente se publicará la IFO de mayo 98e (96,8 previo) y sus dos componentes, Situación actual 95e (94,1 previo) y Expectativas 101e (99,5 previo).

En España se publicará el IPP anual de abril (+6,3% previo).

En Estados Unidos pendientes del Conference Board de mayo, con confianza del consumidor 119e (vs 121,7 previo) y sus componentes, Situación actual (139,6 previo) y Expectativas (109,8 previo).

Mercados financieros Las bolsas europeas comienzan la sesión ligeramente al alza

Las bolsas europeas comienzan la sesión ligeramente al alza (futuros Eurostoxx y S&P +0,2%) tras las subidas de ayer en Wall Street (S&P +1%, Nasdaq +1,7%) de la mano de una mayor tranquilidad respecto al repunte de inflación en el corto plazo, que se vio constatada por declaraciones de miembros de la Fed afirmando una vez más que se trata de un repunte de precios coyuntural y no estructural. En este contexto, las TIRes continúan moderándose ligeramente (10 años EEUU 1,60%, Alemania -0,14%).

En la jornada de hoy contaremos con dos indicadores adelantados de ciclo del mes de mayo de especial relevancia: la IFO alemana (que seguiría mejorando de la mano tanto de las expectativas como de la situación actual) y la confianza consumidora americana (Conference Board que consolidaría los últimos avances a la espera de una recuperación más robusta del mercado laboral). Por el lado de los precios, es previsible que se mantenga la presión a nivel producción en España (+6,3% previo), aunque como hemos comentado parece existir una mayor tranquilidad entre los inversores en este sentido.

Análisis de mercados La semana comienza sin grandes variaciones en los principales índices europeos

La semana comienza sin grandes variaciones en los principales índices europeos (Euro Stoxx +0,24%, Dax (cerrado), Cac +0,35%), en una sesión sin referencias macro relevantes. El Ibex quedó prácticamente plano (+0,02%). En cuanto a valores a destacar en la sesión, por el lado positivo Meliá +2,3%, Cellnex +2,3% y Fluidra +2,2%, mientras que Indra -4,7% volvió a caer con fuerza por segunda sesión consecutiva tras la decisión de la SEPI de no renovar al Presidente Ejecutivo. La banca también cayó tras su gran comportamiento reciente con Banco Sabadell -2,8% y Caixabank -1,4% a la cabeza.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+