image

"Sin movimientos en una sesión sin referencias macro de relevancia"

por Renta 4 Hace 5 días
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas comienzan la sesión sin apenas movimientos en una sesión sin referencias macro de gran relevancia, más allá de confirmar en otros países (hoy Reino Unido) la fortaleza de los PMIs manufactureros de abril que pudimos ver ayer en la Eurozona o EEUU y aún a pesar de cierta moderación en el ISM manufacturereo americano.

Por el lado de la inflación, destacar que continúan las presiones en el corto plazo, tal y como vimos ayer en el componente de precios del ISM manufacturero, que registró su nivel más alto desde 2008. Aun así, las declaraciones de Powell, presidente de la Fed, afirmando que la recuperación sigue siendo irregular, sirvió para moderar la TIR 10 años EEUU de nuevo por debajo de 1,60%.

Es previsible que los inversores sigan pendientes en los próximos días/semanas de los valores más vinculados a la progresiva recuperación de la movilidad, después de distintas noticias en este sentido, como la intención de la UE de abrir sus fronteras tras un año de aislamiento. La Comisión Europea propone que se permita la entrada de viajeros totalmente vacunados contra la Covid-19 (con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson), así como a aquellos procedentes de países con bajas tasas de infección. Estas propuestas deberán ser aprobadas por mayoría de los 27, algo que podría ocurrir a finales de mayo. También se están intentando recuperar los vuelos entre EEUU y Reino Unido (Boris Johnson confiado en cumplir con su calendario de apertura).

Todo ello se produce en un contexto de mejor evolución de la pandemia en EEUU y Europa. En el lado negativo, la evolución de los contagios en Asia (300.000 casos diarios en India en las dos últimas semanas) y el rechazo a algunas vacunas (negativa de Dinamarca a utilizar la vacuna de Johnson&Johnson, al considerar que los beneficios no superan los riesgos de trombos (esta decisión sigue al abandono de la vacuna de AstraZeneca por las mismas razones), lo que podría generar desconfianza y frenar los ritmos de vacunación.

Asimimo, hoy continuaremos con cifras 1T21 en España, donde hoy presentará sus cuentas Grifols, aunque será en los próximos días cuando cobre mayor ritmo la publicación de resultado


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+