image

Batería de datos macro y resultados empresariales en EE.UU.

por Renta 4 Hace 3 semanas
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Alemania conoceremos el dato del IPC final de marzo. En Alemania conoceremos el dato del IPC final de marzo +1,7%e anual (+1,7% preliminar y +1,3% anterior).

En Francia también el IPC anual final de marzo +1,1%e (+1,1% preliminar y +0,6% anterior).

En Estados Unidos múltiples indicadores: de abril, Encuesta manufacturera de Nueva York 19,2e (17,4 anterior) y Panorama de negocios de la Fed de Philadelphia 40,9e (51,8 anterior). De marzo, ventas al por menor anticipadas +5,8%e (-3,0% anterior), sin autos +5,0%e (-2,7% anterior), producción industrial +2,5%e ( -2,2%) y utilización de capacidad 75,6%e (73,8% anterior) y peticiones por desempleo del 10 de abril 700.000e (744.000 anterior)

Mercados financieros Iniciamos la sesión sin apenas movimientos

Iniciamos la sesión sin apenas movimientos (futuros Eurostoxx -0,2%, S&P +0,2%), en una jornada en la que los datos más relevantes en el plano macro vendrán de Estados Unidos, donde conoceremos los indicadores más adelantados de ciclo, correspondientes al mes de abril, que confirmarán el buen tono del sector manufacturero, con registros claramente superiores a los vigentes pre-Covid tanto en la encuesta manufacturera de Nueva York como en la de Filadelfia. Otros indicadores más rezagados, pero también relevantes, serán las ventas minoristas y la producción industrial, ambos con mejora relevante respecto al mes anterior, mientras que el desempleo semanal podría seguir mejorando en el contexto actual de fuerte estímulo fiscal y avances en la vacunación.

Por su parte, el Libro Beige de la Fed publicado ayer (que sirve para preparar la próxima reunión del 28-abril), reitere la idea de que la economía continúa acelerándose, pero aún lejos de los objetivos de pleno empleo y por tanto sin prisa por retirar el QE o empezar a subir los tipos de interés. En la misma línea, Powell reiteró su política monetaria acomodaticia.

En materia empresarial, la atención seguirá en los resultados americanos, hoy con las cifras de Bank of America, Citigroup y Alcoa, mientras que en España Fluidra celebrará su Capital Markets Day.

De los resultados conocidos ayer, cifras de la banca de inversión en general positivas apoyadas por las comisiones de trading (sobre todo renta variable, en menor medida renta fija) y banca de inversión y desdotación de provisiones en un contexto de fuerte crecimiento esperado, que fueron en general recibidas con alzas en las cotizaciones a pesar del buen comportamiento ya acumulado. Destacamos los de Goldman Sachs (+2%), batiendo estimaciones de ingresos, y los de Wells Fargo (+5%) que superó previsiones de beneficios, con buenas expectativas de margen de intereses. Por el contrario, JP Morgan (-2%), a pesar de superar estimaciones, recogía con recortes su advertencia de que la demanda de crédito se mantendrá suave, aunque posteriormente lo achacó al elevado ahorro acumulado por los consumidores.

Principales citas empresariales En Estados Unidos, publicarán resultados: Alcoa, Citigroup, Bank of America y Pepsi.

En Estados Unidos, publicarán resultados: Alcoa, Citigroup, Bank of America y Pepsi.

En España, Capital Markets Day de Fluidra.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En España hemos conocido el IPC de marzo final

En España hemos conocido el IPC de marzo final, anual +1,3% (vs +1,3% preliminar y 0% anterior) y subyacente +0,3% (vs +0,3% preliminar y anterior).

En Eurozona se publicó la producción industrial de febrero -1,0% mensual (vs -1,3%e y +0,8% anterior).

En Estados Unidos hemos conocido el índice de precios de importación +6,9% (vs +6,4%e y +3% dato anterior).

Análisis de mercados Jornada de subidas en los principales índices europeos

Jornada de subidas en los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +0,23%, CAC +0,40%) aupados por el rebote en los precios del crudo, salvo el DAX que se dejó un -0,17%. El selectivo Ibex 35 cerró con un alza del +0,74% hasta los 8.588,40 puntos, liderado por Repsol (+4,41%), Melia (+3,55%) e IAG (+2,86%). En el lado negativo nos encontramos a Solaria (-2,15%), Acciona (-1,63%) y Grifols (-0,93%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+