image

Ventajas del Trading con Opciones

por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La operativa de trading con opciones financieras ofrece muchas ventajas importantes sobre otros tipos de instrumentos para invertir o especular. Algunas de estas ventajas incluyen el apalancamiento y el riesgo limitado, por lo que es importante conocer estos términos.

Uso del Apalancamiento en las Opciones

El comprador de una opción paga un precio (la prima) al que vende la opción. Cuando compramos una opción, realmente no estamos adquiriendo nada tangible (ningún valor ni materia prima) hasta que decidimos ejercer nuestro derecho de compra o venta sobre ese subyacente. Es simplemente un acuerdo donde el comprador decidirá si quiere o no comprar o vender en un futuro el subyacente referenciado a la opción.

El comprador de la opción tiene el derecho de comprar o vender (en el caso de las puts vendes al descubierto, sin tener los títulos previamente), un número de acciones del subyacente al vendedor de la opción. La cantidad de acciones (o futuros) que se negocian depende del número de contratos de opciones y el multiplicador de cada contrato.

El multiplicador de cada contrato puede variar dependiendo del mercado en que se está cotizando pero el más común, y el que se utiliza para valores como por ejemplo Apple, es de 100. Esto significa que cada contrato da el derecho al comprador de poder comprar o vender 100 acciones. Un ejemplo sería la compra de 1 call de Apple que da el derecho de compra de 100 acciones de este valor.

El precio de cada opción también tiene un multiplicador de 100. Entonces, si compramos 1 opción de Apple cuyo precio es de $1,00, realmente tenemos que desembolsar $100.

Siguiendo con el ejemplo anterior, compramos 1 call de Apple strike 140 por $1,00. Estaríamos:

- Pagando al vendedor $100

- Si luego quisiéramos ejercer nuestro derecho de compra de las acciones tendríamos que comprar 100 acciones a un precio de $140 ($14.000).

Vemos en este caso que, a través de nuestra inversión inicial de $100, conseguimos una exposición al mercado de $14,000 sobre este mismo subyacente! Un apalancamiento muy importante.

La operativa con opciones es atractiva para el pequeño inversor porque le da la posibilidad de tener una mayor exposición al mercado.

Opciones:

Vamos a suponer que Apple está cotizando a $140 y compramos la call 140 por $1. Si el valor sube $2, nuestra call tendría un precio mínimo de $2. Con esta operativa hubiéramos doblado nuestra inversión (de $100 a $200). Ganar un 100%.

Acciones:

En el caso de haber simplemente comprado 100 acciones de Apple a $140 (inversión $14.000) y el valor sube $2, ganaríamos $200. Sólo un 1,42%.

Podemos apreciar la gran diferencia en apalancamiento abajo en los 2 gráficos. Vemos la gran diferencia en los resultados en términos porcentuales entre la compra de una call y la compra de 100 acciones.

Compra de una Call:

Imagen

Compra de 100 Acciones:

 

Los Futuros y Opciones son productos financieros que no son sencillos y puede ser difícil de comprender.

El presente artículo puede considerarse pieza publicitaria de ibroker.es Puede consultar más información sobre el producto en el KID disponible en la web ibroker.es.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+