image

La Fed mantendrá los estímulos monetarios

por Renta 4 Hace 1 mes
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Alemania conoceremos el dato final de PIB 4T20. En Estados Unidos no contaremos con citas macroeconómicas de relevancia.

En Alemania dato final de PIB 4T20, -2,9%e anual (vs -2,9% preliminar y -3,9% 3T20) y +0,1%e trimestral (vs +0,1% preliminar vs +8,5% 3T20), y componentes en comparativa trimestral: consumo privado (-1,5%e vs +10,8% en 3T20), inversión en capital (+1,9%e vs +3,6% previo) y gastos de Estado (-0,6%e vs +0,8% en 3T20).

Mercados financieros Las plazas europeas comienzan la sesión a la baja en una jornada en la que Powell repetirá su comparecencia

Las plazas europeas comienzan la sesión a la baja (futuros Eurostoxx -0,3%, S&P -0,4%) en una jornada en la que Powell repetirá su comparecencia, esta vez ante el Congreso (16h), después de declarar ayer ante el Senado que no hay prisa para retirar los estímulos monetarios (tanto tapering del QE como primeras subidas de tipos, que no esperamos al menos hasta 2023). A pesar de que prevé una aceleración importante del crecimiento, especialmente en el segundo semestre de la mano de las vacunas, que permita al PIB crecer +6% en 2021, aún existen 10 mln de parados (tasa de paro 6,3% vs 3,5% pre pandemia) y una debilidad intensa en determinados sectores (restauración), lo que justifica el mantenimiento de estímulos, especialmente al no esperar repuntes intensos ni sostenidos de la inflación a pesar del mayor estímulo fiscal. El presidente de la Fed, preguntado por posibles burbujas, afirmó que es imposible identificarlas.

En mercado seguimos viendo una rotación hacia valores que se puedan ver beneficiados de una mayor movilidad, especialmente significativa ayer en el sector aéreo/turismo tras la confirmación por parte de Reino Unido de que reanudará los viajes internacionales a mediados de mayo.

Aún con todo, el avance en el proceso de vacunación y la recuperación que el mercado le asocia no será fácil ni estará extento de baches. En este sentido, y en relación a Europa, destacar que los retrasos en las entregas de AstraZeneca en el 1T (-55% vs lo comprometido, 40 vs 90 mln dosis) podrían extenderse al 2T21 (<90 mln dosis vs 180 mln contratados), complicando aún más el objetivo del 70% de población inmunizada a finales del verano salvo que este cuello de botella (de materializarse) sea compensado con nuevas vacunas.

En el plano macro, mínimas referencias para la sesión de hoy, con el dato final del PIB 4T20 en Alemania, donde esperamos que se confirme un mínimo crecimiento trimestral (+0,1% vs +8,5% 3T20) y caída interanual de -2,9% (vs -3,9% 3T20).

En España, enorme batería de resultados con las cifras de Aena, Iberdrola, Endesa, Global Dominion, Red Eléctrica, Rovi, Telefónica Alemania, Lar España, y a cierre de mercado publicarán Ferrovial, Mediaset e Indra.

Principales citas empresariales En España publican resultados Aena, Iberdrola, Endesa, Gl. Dominion, Red Eléctrica y Rovi entre otros

En España publican resultados Aena, Iberdrola, Endesa, Gl. Dominion, Red Eléctrica, Rovi, Telefónica Alemania, Lar España, y a cierre de mercado lo harán Ferrovial, Mediaset e Indra.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos la encuesta de confianza del Conference Board de febrero superó las expectativas

En Estados Unidos la encuesta de confianza del Conference Board de febrero superó las expectativas al situarse en 91,3 (90e vs 88,9 previo revisado desde 89,3), apoyado por el componente de situación actual (92 vs 85,5 previo revisado desde 84,4) compensando el deterioro del componente de expectativas (90,8 vs 91,2 previo revisado desde 92,5).

En la Eurozona el IPC final de enero cumplió con los datos preliminares al mostrar en tasa general un crecimiento mensual del +0,2% (+0,2%e y preliminar vs +0,3% previo) y del +0,9% interanual (+0,9%e i.a. vs -0,3% previo), y del +1,4% i.a. en tasa subyacente (+1,4%e y preliminar, y +0,2% anterior).

Análisis de mercados Sesión mixta en Europa con un Ibex especialmente fuerte que repuntó +1,7%

Sesión mixta en Europa (Eurostoxx 50 -0,3%, CAC +0,2%, DAX -0,6%) con un Ibex especialmente fuerte que repuntó +1,7%. Un avance apoyado por el sector bancario y donde destacó Bankinter con una revalorización cercana al +8% y que se erigió como el mejor valor del selectivo en la jornada de ayer. Por detrás de Bankinter tuvimos a Merlin Properties (+6,3%) y Amadeus (+5,9%). En negativo, Siemens Gamesa (-4,1%), Almirall (-3,2%) y Solaria (-2,6%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+