image

Tiempos en que los taxistas, limpiabotas y señoras de la limpieza hablan de Bolsa

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En la Bolsa hay fenómenos, que se repiten. Uno de ellos, la presión, que sobre la misma ejercen, de manera recurrente, los pequeños inversores, ahora los amos de Wall Street. Con el respeto a profesiones y personas, esto siempre termina mal. No sabemos cuándo. Si fuera así, todos o casi todos, seríamos multimillonarios. Recuerden lo que sigue. La frase “cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo” se le atribuye a Rockefeller, aunque existe una cierta polémica sobre ella, ya que algunos se la atribuyen a otros como Joseph P. Kennedy. Esta es un de las frases seleccionadas por el banco digital Self Bank para acercar los conceptos financieros y el mundo bursátil a los ciudadanos, explicando algunas de las frases míticas del sector que se encuentran recopiladas en el libro titulado ‘15+1 crisis de la bolsa’, elaborado por el banco digital. “Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo” explica cómo cuando los mercados entran en una fase alcista y esta tendencia es consistente y prolongada en el tiempo, comienzan a proliferar estudiosos de la economía, entendidos en bolsa, expertos en inversiones.

Sobre la irrupción de los pequeños inversores, Citadel Securities dice que controla el 27% de la participación de mercado del volumen de acciones en los EE. UU., en comparación con el 21% en 2017. Es particularmente dominante en el flujo de pedidos minoristas, con el 46% del mercado. Fenómenos que, históricamente, acaban en llantos y crujir de dientes. La pregunta no es si pasará, si no cuándo pasará, dice Tomeu Ramón. Más: Los inversores privados armados con cheques de estímulo del gobierno se han amontonado en el mercado de valores el año pasado. Muchos compran lo que está subiendo, mientras que el análisis de flujo de caja con descuento a la antigua no es una gran parte de la discusión en las salas de chat de inversores, añade Jesse Felder.

Un recordatorio de que las tendencias de inversión populares pueden tener una vida útil corta: los ETF que se enfocan en los temas más candentes en realidad perdieron hasta un 5% por año sobre una base ajustada al riesgo entre 2000 y 2019, muestra una nueva investigación.

Mi señora de la limpieza me pregunta "¿Le gustan las empresas solares?" "Definitivamente estamos en un mercado en el que mi señora de la limpieza me pregunta '¿Me gustan las empresas solares?' Porque compró una empresa solar que es una acción de NASDAQ a través de Robinhood. Y se ha triplicado".

Imagen

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+