image

Apertura a la baja en la última sesión del año. PMIs en China peor de lo esperado

por Renta 4 Hace 2 semanas
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En EE.UU. se publicarán los datos de peticiones semanales de desempleo. En EE.UU. se publicarán los datos de peticiones semanales de desempleo 5,390e mln desempleados (vs 5,337 mln desempleados anterior).

En China conoceremos los datos de PMI de diciembre: manufacturero 52e (vs 52,1 anterior), servicios 56,6e (vs 56,4 anterior) y compuesto (vs 55,7 anterior).

Mercados financieros Apertura a la baja en la última sesión del año, en la que tampoco contaremos con referencias macroeconómicas de relevancia

Los futuros europeos apuntan a una apertura a la baja (futuros Footsie 100 -0,70%, futuros S&P+0,20%) en la última sesión del año en la que tampoco contaremos con referencias macroeconómicas de relevancia una vez publicados los PMIs de diciembre de China esta mañana peor a lo esperado: PMI manufacturero (51,9 vs 52e y 52,1) y PMI de servicios (55,7 vs 56,6e y 56,4 previo).

Mientras la pandemia sigue avanzando a la vez que ha comenzado el proceso de vacunación, un responsable de Astrazeneca ya ha advertido que probablemente su vacuna no recibirá la aprobación para el uso de emergencia en Estados Unidos hasta abril, lo que contrasta con la aprobación obtenida ayer en Reino Unido. Se mantienen las dudas sobre la eficacia de la vacuna en la gente mayor.

Por lo que respecta al paquete de estímulo en Estados Unidos, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, rechazó un proyecto de ley para aumentar los pagos directos a 2.000 USD en el paquete de estímulo, lo que probablemente cierra la puerta a cualquier vía de aprobación antes del final del Congreso este fin de semana. Por su parte, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien ha presionado para que se vote de inmediato la medida, criticó la posición de McConnell y presionó a los republicanos para que sometan el proyecto a votación

Principales citas empresariales Sin citas de relevancia

Sin citas empresariales relevantes.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En España se publicó el IPC preliminar interanual de diciembre

En EE.UU. se publicaron las cifras de balanza comercial de bienes del mes de noviembre -84.820 mln usd (vs -80.420 mln usd).

En España se publicó el IPC preliminar interanual de diciembre -0,5% i.a. (vs -0,7%e y -0,8% anterior) y +0,2% mensual (vs +0,2% anterior) y la balanza por cuenta corriente de octubre +1.290 mln eur (vs +300 mln eur anterior).

Análisis de mercados Sesión de leves caídas en los principales índices europeos (Eurostoxx -0,27%, Dax -0,31% y Cac -0,22%)

Sesión de leves caídas en los principales índices europeos (Eurostoxx -0,27%, Dax -0,31% y Cac -0,22%), en una jornada de transición con escaso volumen y sin catalizadores relevantes. En España, el Ibex corrige -0,25% hasta 8.154 puntos en una sesión protagonizada por la confirmación de la fusión entre Unicaja y Liberbank. En este contexto el sector bancario mantuvo un tono mixto, con Sabadell, Bankinter, BBVA y Bankia en verde, mientras Santander y Caixabank registraron caídas cercanas al medio punto. Los mejores de la sesión fueron IAG +1,48%, Meliá +1,39% y Arcelor Mittal +0,95% mientras las mayores caídas fueron para valores defensivos como Cellnex -1,21%, Viscofan -1,17% y Colonial -1,11%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+