image

Telefónica, ¿Está lista para un rebote?

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

  
   El complicado ejercicio 2.020 toca a su fín, quedan tan sólo 3 sesiones completas para el mercado cierre el año. La volatilidad comienza a ser la dueña de los parqués, puesto que cuando queda poco para terminar el ejercicio algunos inversores y fondos de inversión ajustan carteras para materializar plusvalías o minusvalías, según les convenga. Este aspecto incrementa los movimientos inesperados en renta variable, que se úne la incertidumbre por el Bréxit, la política de estímulos fiscales en EEUU, así como también la nueva cepa del virus Covid-19 que ya está en toda Europa.
 
   Así pues, operar en estos momentos es hacerlo en un entorno desfavorable que nos ofrece un rating de rentabilidad-riesgo demasiado elevado como para poder acometer compras con cierta seguridad. Dicho esto, solamente cabe buscar valores que puedan ofrecernos garantías de éxito debido a la sobreventa que puedan acumular en un momento dado, o una situación similar.
 
   Bajo nuestro punto de vista, un valor que puede hacerlo bien en el más riguroso corto plazo es Telefónica. Si tenemos en cuenta la tremenda caída que han sufrido sus títulos desde que se descontó el script dividend del precio de sus acciones el pasado 11 de diciembre, su cotización no ha hecho más que caer y lo ha hecho hasta el primero de sus soportes más representativos de corto plazo situado en los 3.10 euros por acción desde donde el valor trata de rehacerse.
 
   Dada la figura de vuelta dibujada en la sesión de ayer martes, y la que nos está dejando hoy miércoles, todo parece indicar que, al menos por sobreventa, Telefónica va a acometer una cierta revalorización de precios tendente a buscar el origen del último de los huecos bajistas que nos ha dejado en la zona de los 3,32 euros en primera instancia, aunque no pensamos que pueda ser descabellado ver a la operadora en los 3,50 euros en un segundo empuje alcista. Por tanto, y si seguimos la estrategia actual, el potencial es importante, siempre bajo el punto de vista técnico.
 
   En cualquier caso, el stop de protección quedaría por debajo de 3,10 euros en precios de cierres.
    Imagen
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+