image

Algún día llegará el temido "día de la verdad"

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las sorpresas siempre tienen que ser positivas. Entonces, todos reaccionamos con sonrisas. Cuando una Autoridad, como el caso ayer del BCE, sorprende al mercado con cifras y plazos inesperados, hay más lágrimas que sonrisas. Se instala la desconfianza. Son datos abrumadores y cargados de poca esperanza a corto plazo, que es lo que vienen proclamando muchos participantes en los mercados en las últimas semanas. El BCE otros 500.000 millones de euros al programa de compras contra la pandemia (PEPP), hasta un total de 1,85 billones, y lo ha extendido hasta marzo de 2022. También, También,  ha anunciado nuevas subastas de liquidez a largo plazo para la banca (TLTRO), pero sin mejorar las condiciones para la banca. Además, los tipos de interés se han mantenido sin cambios en el mínimo histórico ¿Qué es lo que funciona mal O ¿Algo funciona? Cifras y plazos muy sorprendentes. Es lo que se llama ganar tiempo. Algún día llegará el temido «Day of Reckoning» o día de la verdad", me dice uno de mis gurus favoritos.

Se prevé que el BCE posea el 43% del mercado de bonos soberanos de Alemania a finales del próximo año y alrededor de dos quintas partes de los billetes italianos ... La Fed posee actualmente más del 22% de todos los valores negociables del Tesoro. LA BURBUJA DE DEUDA SOBERANA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. 

Algunos gráficos e impresiones sobre la reunión ayer del BCE:

El BCE dice que la extensión de 9 meses del PEPP es un compromiso, informa BBG. Algunos legisladores en discusiones preliminares querían una extensión de 6 meses del programa PEPP, mientras que otros querían 12 meses, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones eran privadas.

Imagen

No es una buena idea que el BCE hable sobre el euro porque invita a los mercados a llamar al bluff del BCE, lo que ahora están haciendo de manera agresiva. El EUR / $ es más alto que antes de que Lagarde dijera que están observando al euro "con atención". Es mejor centrarse en una inflación peligrosamente baja ...

Imagen

 

lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+