image

Y el activo que más subirá en los próximos meses es...

Una previsión sobre las Acciones, Oro, Dólar USA y Bonos
por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Muchos analistas se quedaron con la boca abierta cuando la Fed mantuvo sus medidas de estímulos. Pero entre ellos no estaba, Steen Jakobsen, de Saxo Bank, quien ya dijo que esperaba este escenario.

Jakobsen volvió a ser neutral con la renta fija este verano en la opinión de que la Fed probablemente iba a hacer recortar las medidas en una cuantía testimonial o no iba a hacer nada en absoluto.

Pero el mayor problema, es que la economía se desacelera.

El activo más infravalorado ahora mismo es la renta fija. La Fed ayer y ha dado a todo el mundo opciones put sobre los bonos. También revaluó el valor relativo entre renta variable y renta fija. El valor relativo de renta fija sobre las acciones ha vuelto a la media. No hay gran rotación

El modelo de futuro de Jakobsem tiene en la mira un crecimiento cero en los EE.UU., y así es como él ve el futuro de los activos:

1. El S&P 500 subirá a 1.770/1.800 (ahora 1.728) para después sufrir una corrección del 30%, algo que no debería sorprender ha nadie tras el espectacular rally de los últimos meses.

2. El oro ascenderá a 1.525 dólares por onza, un máximo de este ciclo.

3. El rendimiento del bono a 10 años EEUU descenderá a 2,25% en el cuarto trimestre (ahora 2,70%), con un serio potencial de caída a nuevos mínimos en 2014.

4. El dólar se debilitará hasta finales de diciembre, con el dollar index en 78-79 (ahora 80,22).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+