image

Sus compras están en peligro máximo

Señales de venta en el SP500
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el artículo de esta semana vamos a poner especial atención en el SP500 ya que ha dado una señal de venta para corto plazo en el MVS, el indicador para Operadores, y en el IMFC, el indicador para Inversionistas.

Estas señales de venta estarían en sintonía con varios aspectos técnicos que pasamos a detallar:

1.    El precio está ascendiendo, desde septiembre/octubre de 2013, dentro de un Canal Ascendente, una figura potencialmente bajista para el futuro del activo.

2.    Al final de esta cuña, parece estar desarrollándose una figura de Doble Techo, una figura que aparece en las fases o ciclos de Techo (3).  La línea de cuello estaría en los 1.815 y los dos techos estarían en los 1.849 que dábamos como primer objetivo potencial alcista hace unas semanas y que la semana pasada no ha podido superar por segunda vez.

3.    El xAR© nos informa de un gap en los 1.819, cerca de la línea de cuello citada del Doble Techo. El precio será atraído hacia ese punto en las próximas sesiones ante cualquier debilidad del mercado.

4.    El Indicador de Fuerzas del Precio, el RSI, presenta Divergencias Negativas (D-) y su cotización se acerca a la línea 50. Si la pierde, el valor confirmaría la negatividad que emite la señal de venta del MVS e IMFC.

5.    El Informe xAR© de Corto Plazo del SP500 recomienda, a pesar de cotizar el precio cerca de máximos, mantener sólo un 60% de las compras que se dieron en la última señal de compra. Significa que varios indicadores técnicos de nuestro sistema han dado venta.

6.    En su gráfico semanal, para medio/largo plazo, el precio ha tocado la resistencia del canal ascendente donde se movía desde mediados de 2011. Con niveles de sobrecompra y divergencias negativas en su RSI. Hay que vigilar el MVS de este gráfico, puede dar venta en las próximas semanas.

 

Imagen

 

Un dato más a tener en cuenta, aunque no es técnico: el viernes fue el primer vencimiento de futuros del 2014; existe la posibilidad de que los gestores hayan cerrado las apuestas alcistas y hayan activado las bajistas; se pudo aprovechar para distribuir...

Detalle del potencial bajista de las figuras técnicas citadas

El objetivo potencial bajista del Doble Techo estaría sobre los 1.760, pero el poder bajista de la Cuña Ascendente es muchísimo más amplio ya que podría hacer que el precio cayera hacia el origen de la misma, hacia los mínimos de septiembre/octubre, sobre los 1.643.

Este último objetivo bajista cuadraría con el soporte del Canal Ascendente del gráfico semanal que citamos en el punto 6º anterior. Este soporte estaría sobre los 1.680, donde también se encuentra la línea verde del xAR©, el Soporte de Confirmación de un proceso bajista mayor, de ser perdido.

Estos descensos hacia los 1.643 / 1.680 serían sanos para el movimiento de medio/largo plazo. Consideramos que una caída por debajo de estos puntos sólo debería darse por alguna noticia fundamental grave: una reducción considerable de las QE, algún problema bancario, una decisión sobre subida de tipos de interés, unos resultados empresariales muy negativos, etc. Habría que estar atentos a la aparición en prensa de alguna de estas noticias llegado el caso.

Por la parte alcista, si no se confirman estas señales bajistas, el SP500 debería buscar el siguiente objetivo que le habíamos calculado, los 1.871 zonales.

(Si desea conocer más acerca del xAR(c) visite la sección Servicios Generales en Maxglo.com)

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+