image

El ciclo económico alcista en EEUU está en una fase media o inicial

Según los analistas de Goldman Sachs
por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La expansión económica que comenzó en Estados Unidos en el segundo semestre de 2009 ya tiene una duración de 4 años y medio de edad y, en base a los modelos del estado del ciclo económico desarrollados por Goldman Sachs, los indicadores económicos sugieren que estamos en la fase inicial o media de un ciclo alcista.

"Los ciclos económicos no terminan sólo por su duración. Seguimos viendo el estado de la economía en consonancia con las características de ciclo medio o temprano. En concreto, la producción y el empleo están creciendo a un ritmo moderado, pero todavía hay una gran cantidad de holgura económica. La tasa de mejora de la actividad económica no ha alcanzado su punto máximo, en nuestra opinión, y la inflación está desarrollándose por debajo de la tasa anterior a la recesión y aún tiene que repuntar."

Pero también existe la opinión de que la duración de la recuperación de EE.UU. (ver gráfico adjunto) ya es notablemente más larga de lo normal, y que hay signos clásicos de la envejecimiento, como la rápida desaceleración del crecimiento de la productividad y el estancamiento de las ganancias corporativas. También la utilización de la capacidad, que pasó del 79,1% al 79,2%. Esta fue la lectura más alta desde mayo de 2008.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+