image

ACS 2019: alcanzan objetivos

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las ventas se aceleran +6,5% (+4,5% en términos comparables), apoyado en la buena marcha de los negocios en el continente americano principalmente. Ralentización en el crecimiento del EBITDA que se eleva +7% (margen sin cambios) gracias a la mayor aportación de Abertis, sin este efecto se habría incrementado cerca de un +3%. El beneficio neto, recoge en positivo el efecto de las ventas de activos renovables, cuyas plusvalías, tal y como se esperaban compensan el efecto negativo de la provisión registrada por la filial australiana CIMIC, con todo ello alcanzan el objetivo de superar 950 mln eur aunque se quedan ligeramente por debajo de las expectativas de consenso. La cartera se ha incrementado cerca de +8%, hasta alcanzar los 77.756 mln de euros gracias al notable crecimiento de las infraestructuras en sus principales áreas geográficas.

Se aprecia un mayor consumo de caja frente a 2018 debido a las mayores inversiones y la peor evolución del circulante, pero se mantiene una posición neta de caja.

No esperamos reacción significativa de la cotización pese a este buen comportamiento operativo, ya que está muy alineado con los objetivos y el consenso. Reiteramos sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

  • Las ventas se aceleran +6,5% (+4,5% en términos comparables), apoyado en la buena marcha de los negocios en el continente americano principalmente. Ralentización en el crecimiento del EBITDA que se eleva +7% (margen sin cambios) gracias a la mayor aportación de Abertis (12 meses vs 7 meses en 2018) que sigue mostrando un excelente comportamiento operativo, sin este efecto se habría incrementado cerca de un +3%. El beneficio neto, recoge en positivo el efecto de las ventas de activos renovables, cuyas plusvalías, tal y como se esperaban compensan el efecto negativo de la provisión registrada por la filial australiana CIMIC, con todo ello alcanzan el objetivo de superar 950 mln eur aunque se quedan ligeramente por debajo de las expectativas de consenso.
  • La cartera se ha incrementado cerca de +8%, hasta alcanzar los 77.756 mln de euros gracias al notable crecimiento de las infraestructuras en sus principales áreas geográficas como Australia, Estados Unidos y Alemania.
  • En Construcción destacamos la buena evolución observada en Norte América y Australia. Los Servicios Industriales se ven favorecidos por actividad en el mercado nacional y LatAm. En Servicios se aprecia crecimiento en todas las áreas.
  • Se aprecia un mayor consumo de caja frente a 2018 debido a las mayores inversiones y la peor evolución del circulante, pero se mantiene una posición neta de caja.
  • No esperamos reacción significativa de la cotización pese a este buen comportamiento operativo, ya que está muy alineado con los objetivos.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+