image

Investidura en España entre ruido geopolítico y datos macro mixtos

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comenzamos la semana con los futuros europeos apuntando a una apertura alcista tras las subidas de ayer en Wall Street y esta madrugada en Asia, donde los inversores parecen querer olvidar los riesgos geopolíticos que entraron en erupción la semana pasada tras el asesinato general iraní Soleimani y la petición del Irak de que las tropas estadounidenses abandonen el país, ante lo que Trump ha amenazado con imponer sanciones envía nuevas tropas a la región tras los recientes ataques contra intereses americanos en África.

En el plano macroeconómico, ayer conocimos PMIs a nivel global, tanto el componente se servicios como el compuestos, que mejoraron el dato preliminar en EE.UU. y la Eurozona, mientras esta misma mañana hemos conocido el dato de japonés que continúa mostrando deterioro y cae a zona de contracción compuesto 48,6 (vs 49,8 preliminar y 49,8 anterior) y el de servicios 49,4 (vs 50,6 preliminar y 50,3 anterior). Además, en China, las cifras de reservas internacionales de diciembre repuntaron ligeramente hasta los 3.110.000 (vs 3.095.590 mln usd anterior).

Durante la jornada conoceremos datos de IPC de diciembre en la eurozona que debería mostrar la misma tendencia de los datos publicados la semana pasada en Alemania, Francia y España, ligero repunte pero aún lejos de los objetivos del BCE, mientras las ventas minoristas de noviembre se espera que repunten tras las caídas registradas en septiembre y octubre.

En EE.UU., por su parte, se publicará ISM de servicios de diciembre, que se espera cierta mejoría y en niveles elevados, mientras la balanza comercial de noviembre se espera que registre el menor déficit es más de un año y pedidos de fábrica del mismo mes vuelvan a registrar contracción.

En el plano político, en España tendremos la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez que debería salir elegido Presidente del gobierno con una exigua mayoría con el apoyo de Unidas Podemos y una amalgama de partidos nacionalistas y regionalistas, lo que podría acentuar las dudas en ciertos sectores amenazados por la nueva regulación acordada en su pacto de investidura.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.600/8.300 – 10.300/12.000, en el Eurostoxx 2.700/2.900 - 3.850/4.400 y S&P 2.350/2.725 – 3.400-3.500 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+