image

Lentillas Inteligentes: el último invento de Google

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El último fantástico proyecto que va a salir del laboratorio Google es una lente de contacto inteligente, según ha informado la compañía en su blog.

Google está probando un lente de contacto inteligente para medir los niveles de glucosa en las lágrimas utilizando un diminuto chip inalámbrico y un sensor de glucosa en miniatura que se encajan entre dos capas de material para lentes de contacto blandas.

Imagen
La tecnológica está investigando prototipos que pueden generar una lectura de una vez por segundo. También está investigando la posibilidad de que esto sirva de alerta temprana para el usuario, por lo que se está explorando la integración de pequeñas luces LED que podrían iluminarse e indicar que los niveles de glucosa han traspasado por encima o por debajo ciertos umbrales. Todavía es pronto para que se comercialice esta tecnología, pero Google ha completado múltiples estudios de investigación clínica que están ayudando a refinar su prototipo. La compañía espera que estas investigaciones puedan concluir algún día en una nueva forma para controlar la diabetes.

 
Google se encuentra en conversaciones con la FDA, pero aún queda mucho trabajo por hacer para convertir esta tecnología en un sistema que la gente puede usar. La tecnológica tiene la intención de buscar socios expertos en este sector. Estos socios utilizarían la lente contacto inteligente y desarrollarían aplicaciones para que las mediciones estuvieran disponibles para el usuario y su médico.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+