image

REPSOL ¿Presenta una oportunidad a estos precios?

Análisis del crudo y valoraciones
por Mercatradingbolsa Hace 4 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
      Hoy hemos conocido que Goldman Sachs espera nuevas subidas del barril de Brent, que sube alrededor del 10% tras el ataque histórico contra instalaciones saudíes. En caso de que Arabia Saudí mantuviera los recortes de producción, los analistas del banco norteamericano ven un precio del barril en 75 dólares, más de un 16% por encima de su cotización actual.

   El ataque del pasado sábado fue «una interrupción históricamente grande en la infraestructura petrolera crítica y estos eventos representan una fuerte escalada en las amenazas al suministro global con riesgos de nuevos ataques», afirma el jefe de investigación de productos básicos del banco, Jeffrey Currie. Los ataques con drones en dos refinerías de Arabia Saudi han reducido en más de un 5% el suministro global de crudo.

   Visto este escenario,  y mientras estamos confeccionando estas líneas, Repsol se sitúa a la cabeza del Ibex tras las subidas del petróleo y se anota un 8% desde inicios de año.
 
   Por otra parte, el gigante petrolero Aramco, el principal del mundo, ha indicado que llevará varias semanas hasta que sus instalaciones vuelvan a operar con normalidad, lo que hace temer sobre las consecuencias que pueda tener en el suministro de crudo en el mundo. De acuerdo con Aramco, los ataques (de los que Estados Unidos ha culpado a Irán) han recortado aproximadamente la producción de crudo en unos 5.6 millones de barriles diarios. EEUU ha autorizado la liberación de reservas de petróleo del país para que, si es necesario, garantice el suministro mundial impactado por estos ataques.
 
 
   REPSOL POR TÉCNICO:
 
   Volviendo a la petrolera Repsol, y atendiendo a razones técnicas, el valor mantiene una secuencia de máximos relativos decrecientes en gráfico semanal perfectamente dirigido por una directriz bajista que pasa por la zona de los 14.35 euros por acción. Si supera este nivel de resistencia, y si siguen las tensiones en el petróleo será bastante fácil que se produzca, el siguiente objetivo se sitúa en los 15 euros donde encontraremos su siguiente resistencia horizontal.
 
   Por encima de este nivel de resistencia no hay nada más hasta los 16.50.
 
   Para entrar en el valor, esperaríamos una superación en cierres de 14.40 euros en cierres para entrar compradores. Objetivo 15 y 16.50 euros respectívamente y stop por debajo de 14.05 euros.
 
 

Imagen

 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+