image

Conclusiones Enagás 1S19: pese a la incertidumbre regulatoria reiteran guía 2023e.

por Renta 4 Hace 4 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 1S19 en línea con las expectativas, permiten a la compañía reiterar sus objetivos a 2023e pese a la incertidumbre regulatoria vigente tras la publicación de los borradores regulatorios por parte de la CNMC, donde se propone un importante descenso de la retribución regulada. Mantiene el objetivo de crecimiento del dividendo de +5% anual hasta 2020, esperando que crezca al menos +1% los años 2021, 2022 y 2023. Dividendos que a priori cuentan con la fortaleza en la generación de caja para su financiación.

En el aspecto regulatorio la compañía ha mostrado su total disconformidad con las propuestas de la CNMC que, según la compañía, podría afectar a la eficiencia del propio sistema gasista. No se han dado detalles acerca de las alegaciones que presentará la compañía (fin de plazo 9 de agosto). Tendremos que esperar hasta final de año para conocer las circulares definitivas.

Reiteramos la prudencia en el valor hasta que se despeje el aspecto regulatorio. Reiteramos infraponderar, P. O. 19 eur.

Imagen

Destacamos:

► Los resultados 1S19 en línea con las expectativas, permiten a la compañía reiterar sus objetivos a 2023e pese a la incertidumbre regulatoria vigente tras la publicación de los borradores regulatorios por parte de la CNMC, donde se propone un importante descenso de la retribución regulada. Mantiene el objetivo de crecimiento del dividendo de +5% anual hasta 2020, esperando que crezca al menos +1% los años 2021, 2022 y 2023. Dividendos que a priori cuentan con la fortaleza en la generación de caja para su financiación 

► Se observa un fuerte incremento de la demanda de gas natural en España, +9,4%, gracias a la demanda industrial (+3,8%) y a la demanda de generación eléctrica (+65%), consecuencia de la menor producción hidráulica y la cierre de centrales de carbón, llevando a una revisión al alza de la demanda prevista para el conjunto de 2019 hasta +11%e. Esta alta demanda está provocando una mayor utilización de las infraestructuras (+46% vs media últimos 5 años).

► Respecto al proyecto GSP (pendientes de recuperar 511 mln usd) se ha admitido a trámite el inicio de arbitraje del CIADI después de que no resultasen exitosas las negociaciones con el Gobierno peruano, esperando la primera audiencia de las partes para septiembre. Este proceso no se espera que se resuelva antes de 3 años. El proyecto se volverá a licitar en 2020.

► El proyecto TAP sigue avanzando según lo previsto alcanzando un grado de avance del 88,5% esperando que este en operación a lo largo de 2020. Aportación prevista a Enagás en 2021 de 38 mln eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+