image

Demasiadas buenas noticias puede dañar a este mercado alcista

por CapitalBolsa Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Cuando se trata de mercados alcistas que ya duran 57 meses y han sido alimentados por el dinero fácil de la Reserva Federal, hay un límite a la cantidad de buenas noticias que se pueden asimilar.

"Buenas noticias sobre la economía que son buenas para el mercado de valores pueden girarse a malas noticias, en algún momento de este año", ha comentado el estratega jefe de Well Capital Management, Jim Paulsen.

"Creo que en algún punto, sin embargo, el impulso económico va a convertirse en un problema." Lo que esto significa es que en breve - no todavía - todas las cosas que han alimentado la subida de las acciones, comenzarán a ser vientos en contra, dijo Paulsen, señalando el potencial (y probable) alza de la inflación, de las tasas de interés, de los salarios y materias primas por nombrar unos pocos.

Esto no quiere decir que este mercado alcista inquebrantable esté capitulando porque por el momento no lo está haciendo.

De hecho, Paulsen piensa que podríamos tener otros cinco años de mercado alcista por delante de nosotros.

"Creo que va a ser diferente de lo que hemos visto en los últimos años", señaló "pero sigo pensando que el mercado, en la primera parte del año, va a seguir moviéndose al alza", y añadió que el S&P 500 podría llegar a los 2.000 y después corregir en torno al 10 por ciento.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+