image

Bancos: “Una historia interminable”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 4 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"El Banco de España no quiere problemas. Por eso, proyecta y busca soluciones de futuro. El miedo a que aparezcan muertos en el jardín del Ibex se mantiene intacto desde hace 3 años: problemas en los bancos, que necesitan más capital, empresas de gran tamaño que se van a pique dentro y fuera de España, crédito que no se reactiva con estos mimbres, movimientos políticos por doquier, alarmas geopolíticas, desplome y resurrección de las commodities, pinchazo y vuelta a inflar la rueda de los emergentes. Para salir corriendo. Los gestores, ante este escenario, se vuelven locos y actúan de manera precipitada. Pero no hablo de estrategias globales. Hablamos en la City, ahora, del Ibex. Cuando Sebastián Lalevee, el mejor gestor francés en 2009, dijo que los balances bancarios son una caja negra, sabía lo que decía: Si se levantara la alfombra se descubrirían un montón de cosas debajo. Estamos en un mundo diferente y los bancos deben retirar ya todas las alfombras de los balances y cavar los jardines sin olvidar ningún rincón..."

"Han ocurrido muchas cosas en el sector desde entonces. Han capitalizado mejor, pero esa alfombra pestilente está ahora en los despachos de abogados. Sí, a los bancos los han convertido unos y otros, otros más que unos, como los despachos de abogados y los movimientos populistas, a los que se han apuntado los Jueces, en asuntos, como las preferentes y más: demonización de la banca..."

"La demonización o satanización es la técnica retórica e ideológica de desinformación o alteración de hechos y descripciones (próxima a la inversa sacralización, o al victimismo) que consiste en presentar a entidades políticas, étnicas, culturales o religiosas, etc, como fundamentalmente malas y nocivas, como forma de vindicarse positivamente respecto a esas entidades o justificar un trato político, militar o social diferenciado, o también para atribuir de incorrecto lo que está en contra de lo que se cree o apoya..."

"La historia paree interminable: los analistas de Morgan Stanley creen que la banca españaloa se enfrenta a un coste bruto entre los 3.154 y los 7.042 millones de euros. Un impacto que se traduciría en una pérdida de capital media entre el 0,17% y el 0,37% según la retroactividad y el importe aplicados..."

"El Banco de España no quiere más problemas y acaba de alertar del riesgo de otra oleada de demandas judiciales en la banca y reclama a las firmas con más hipotecas referenciadas al IRPH medidas de prevención “adecuadas”..."

"A la Bolsa, en fin, no le gustan los pleitos. Ya hemos visto casos suficientes en otros valores españoles, alemanes, estadounidenses..."

(De la conversación mantenida con uno de mis analistas favoritos)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+