image

Ambulancia se niega a trasladar un enfermo de cancer con 91 años

por noticiasdeaita.com Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Una ambulancia se niega a trasladar un enfermo de cancer con 91 años, al menos eso fue lo que ocurrió durante una interminable discusión que duró casi media hora. Para que se hagan una idea de la gravedad de lo ocurrido… 

Les diré que el hospital está aproximadamente a diez minutos del lugar, con lo que a la ambulancia le hubiera dado tiempo a ir tres veces, en vez de estar discutiendo con los familiares y el taxista que los trasladaba. 

Desde mi ventana 

Anoche sobre las 22:20 horas del día 31 de marzo, oí voces desde mi casa y me asomé a la ventana. Una ambulancia y un taxi con varias personas dentro (vecinos míos) estaban discutiendo acaloradamente. 

Al parecer el taxi trasladaba un enfermo de 91 años con un cancer con metástasis, uno de ellos en la garganta que le estaba sangrando y le producía cada poco unos coágulos de sangre que le ahogaban. -todo esto lo oí desde mi ventana ya que en media hora da tiempo para hablar mucho-. 

El taxista no paraba de recriminar al personal de la ambulancia que llevaran al enfermo “para eso estáis” decía… Los familiares también recriminaban a los sanitarios “no hay derecho, que vergüenza”, “se niegan a trasladar a mi padre que tiene 91 años y ahora resulta que están aquí parados”… 

La mejor defensa un buen ataque 

En vista de que la situación se estaba descontrolado, el ‘ambulanciero’ (lo llamaré así para no empañar el buen nombre del resto de profesionales del sector) decidió pasar al ataque, pero contra el taxista… Se dirigió a él y le dijo “dígame que usted se niega a llevar a este hombre y entonces lo llevamos nosotros”.  

¿Como? No salía de mi asombro con lo que estaba viendo y oyendo.

Acto seguido este personaje también le dice al taxista “mañana te voy a ‘disfuncinar’, voy poner una queja en tu ayuntamiento, por negarte hacer el traslado de un enfermo”.

Bueno, bueno,  si no lo veo no lo creo. Me parece gravísima la actitud y la actuación de este sanitario y más con la versión completa que posteriormente me dio uno de los familiares. 

  • ¿Que será, disfuncionar? Lo he buscado en el diccionario pero no aparece… en google si aparece en algunas definiciones médicas, aún así, dudo que este señor tenga la carrera de medicina.  
La versión de un familiar 

Esta mañana al salir de casa me crucé con uno de los familiares y me contó su versión,… 

Por lo visto los médicos o sanitarios que iban en la ambulancia acudieron al hogar del enfermo sobre las 22:00 tras haber llamado los familiares al 112 unos veinte minutos antes… Nada más examinar al enfermo, recomendaron su traslado al hospital de Cruces. 

En vista de esto cómo eran cuatro los familiares y en la ambulancia solo puede viajar uno, decidieron llamar un taxi que acudió en pocos minutos. Aquí llegó el problema… ya que el conductor de la ambulancia y médico (según el) dijo que “ya que tienen taxi, mejor lo llevan ahí acompañado por ustedes”. 

Los familiares le recriminaron su cambio de opinión, pero él alegó que “el traslado en ambulancia es a criterio del médico”. Parece que este ‘ambulanciero’ también alegó “tengo que estar libre por si se produce otra urgencia más grave”. 

Parece que este señor tiene un poco confuso su criterio, el concepto de urgencia y lo que es peor, SU TRABAJO. 

Ante su negativa tres de los familiares más el enfermo se metieron en el taxi, otro familiar sé volvió para casa, ya que no entrábamos todos, -me comentaba-. Mientras la ambulancia se fue…

Apenas cien metros después de iniciar la marcha, el taxista vio cómo el enfermo que iba sentado delante, se hinchaba y se le ponía muy roja la cara… parecía que se estaba ahogando con su propia sangre, me cometa el familiar. Ante esto el taxista decidió parar y sacarlo del coche por si podía esputar la sangre que le estaba ahogando. 

¡Hoooo sorpresa! 

La ambulancia que se había marchado un minuto antes, estaba allí mismo APARCADA sin luces de emergencia ni nada.

¿Donde estaba la urgencia para no trasladar a este enfermo? Aquí es donde me asomé a la ventana, viendo y escuchando lo que antes les he relatado. 

Epílogo 

Es inconcebible que una  Ambulancia se niegue a trasladar un enfermo de cancer con 91 años, incluso aunque no fuera de “urgencia” que lo era ya que ellos mismos (los médicos recomendaron su traslado al hospital).

Me gustaría que si alguien con autoridad suficiente lee esto, indagara quien era el conductor de esta ambulancia de la fotografía, el día 31 de marzo 2019 entre las 22:00 y las 23 horas, por la matrícula se puede saber fácilmente quiénes eran las dos personas que estaban de servicio, que tomara las medidas oportunas y se asegure que esto no vuelva a suceder. 

AITA WebMaster de NoticiasdeAita.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+