image

Ibex 35: Presionando las resistencias clave

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo el lunes empieza la semana grande de presentación de resultados en las Bolsas españolas. A medio plazo la posibilidad de que en las elecciones salga un Gobierno débil de coalición incapaz de enfrentarse a los retos de la economía puede ser el principal problema para las Bolsas españolas.

Se sigue a la espera de noticias sobre las negociaciones sobre la guerra comercial entre USA y China, que van mejorando (y empujan a Wall Street a nuevos máximos anuales), y también, entre USA y Europa (que van empeorando y castigan especialmente a la Bolsa de Frankfort). Cada vez parece más probable, que de tanto esperar un acuerdo entre USA y China, este ya descontado por las Bolsas y cuando se consiga provoque realizaciones de beneficios, lo que es habitual. Mientras tanto, en España, el anuncio de las elecciones generales para el 28 de abril, ha pasado desapercibido en Bolsa, a pesar de que es una mala noticia para los mercados, especialmente a medio plazo, pues ralentiza inversiones y genera incertidumbre ya que hay una gran posibilidad de que salga una coalición de gobierno débil, incapaz de enfrentarse a los retos de la economía. A más corto plazo, la semana que viene presentará resultados una oleada de empresas en las Bolsas españolas.

El Ibex 35 presiona el entorno de los 9.200 puntos, una resistencia importante. Un poco más arriba, pero bajando, esta la directriz bajista iniciada hace un año, y la media móvil de las últimas 200 sesiones, que es otra resistencia importante. Mucho más arriba, alrededor de los 10.400 puntos, está la directriz bajista primaria iniciada en 2007.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+