image

El índice de sorpresas Económicas está en nivel de giro bajista

por Market Intelligence Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El índice de Sorpresas Económicas de Citi, que valora los datos económicos reales frente a las estimaciones del consenso, está en su nivel más alto en casi dos años después de una positiva racha de datos mejores a lo esperado en los últimos meses.

Ahora, el índice se encuentra en niveles asociados a menudo con un giro, según el gráfico adjunto (vía BI).

Imagen

Si el índice se gira a bajista pronto - ya que las expectativas de los economistas superan a los datos reales - podría proporcionar apoyo a los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que han estado bajando desde octubre, cuando el índice de Sorpresas de Citi se giró al alza.

Los tipos de interés a corto plazo se han incrementado ya que los operadores están poniendo a prueba el compromiso del FOMC de mantener su tipo de referencia fijo entre el 0 y 0,25%, donde ha estado desde la crisis financiera.

La idea es que la mejora continua de los datos económicos que hemos visto desde octubre hará que el FOMC reniegue de su idea y normalice el tipo de interés antes de lo que dice.

"Dado que tan sólo hemos visto el principio de los recortes de estímulos, la idea de que el mercado vuelva a considerar cuando la Fed subirá por primera vez los tipos, parece bastante prematura, pero la lógica no incluye los datos en sí mismos," dice David Ader, jefe de estrategia de bonos de CRT Capital.

"Así que cuando escuchamos a la gente decir cosas como, 'Si los datos se fortalecen..." sólo podemos responder con: "¡Por supuesto!" La cuestión es: ¿qué pasa si los datos continúan la tendencia actual de fuerza?" Si ese es el caso, la oleada de ventas que hemos visto en los mercados de tipos de interés puede suavizarse. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+