image

La teoría dice que las Bolsas europeas están baratas, pero...

por La Carta de la Bolsa Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La relación PER vuelve a ser en estos momentos una de las más utilizadas por estrategas, analistas e inversores. Una ratio que ha pasado de casi 29 veces a poco más de 15 en la actualidad. Es decir, a la mitad. Por primera vez en muchos años, las acciones europeas parecen baratas, pero eso puede ser así si somos capaces de medir los imponderables del futuro, entre ellos evitar los choques económicos importantes y la multiplicación de los problemas geopolíticos en el mundo. Hay más, los que llevan ya casi medio siglo de actividad en los mercados insisten en que nunca los movimientos se desarrollan en perfecta armonía. O lo que es lo mismo, una Bolsa puede estar barata muchos años, más de lo que esperamos. Y al revés, otros tantos años en las alturas y sin  bajarse de la higuera.

jeroen blokland‏Cuenta verificada @jsblokland 

Imagen

Hay quien sostiene que la Bolsa es la mejor inversión a largo plazo. El mismo autor nos dice: Wow gráfico! Las acciones alemanas han bajado a un mínimo de 50 años en comparación con las acciones de EE. UU.

Imagen

Y otro más: Otro increíble gráfico de mercado a largo plazo! El rendimiento total de las acciones italianas:

-0% en los últimos 25 años.

-60% desde 2000

-58% desde 2007

Imagen

¿Y en España? En los últimos 20 años el Ibex ha obtenido una rentabilidad negativa del -0,7% anual (+2,77% con dividendos?

Lacartadelabolsa.com


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+