image

FACEBOOK: Despierta la bestia. Valoración de sus resultados

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

 
   Los resultados financieros de Facebook se entienden de las preocupaciones y escándalos de privacidad que han girado en torno a la red social durante los últimos meses. Los números hablan de una salud de hierro de la empresa que dirige Mark Zuckerberg, lo que ha provocado que el precio de sus acciones se dispare hasta un 12% en las operaciones posteriores al cierre de mercado de este miércoles en Estados Unidos.

   La icónica red social de Silicon Valley superó todas las previsiones de Wall Street para el último trimestre de 2018. En esos tres meses generó unos ingresos netos por valor de 16.910 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 30%, mientras que el beneficio neto por acción (BPA) fue de 2,38 dólares.

    En cualquier caso la red social puede presumir de tener 1.523 millones de usuarios activos diarios, algo más que en el tercer trimestre de 2018, cuando ese dato se quedó en los 1.495 millones de usuarios. Además Facebook ha conseguido volver a crecer en Europa, después de reducir su base de usuarios en los primeros meses de 2018. Ahora cuenta con 282 millones de usuarios activos diarios, por encima de los 278 millones reportados en el trimestre anterior.
 
    2.700 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger al menos una vez al mes, según Facebook, en comparación con los 2.600 millones de hace tres meses.
 
 
   POR TÉCNICO:
 
   Resuelve también al alza con el despliegue hoy de una fortísima vela blanca con fuerte hueco alcista que acaba con los bajistas de un plumazo y fija un objetivo en la zona 182 que es el 61.80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo que arrancó en la zona 218 $. A corto plazo, y para quien no esté posicionado en el valor, vemos posible una incorporación en cualquier retroceso en forma de pull-back hacia la zona 160 y entornos buscando un objetivo en 182 y stop por debajo del cierre de ayer, en los 150 dólares en precios de cierres.
 
   Sensible mejora de su aspecto técnico, que invita a pensar en que pronto o tarde el gran hueco en 218 tenderá a ser cerrado y eso indica que desde precios actuales la revalorización podría ser importantísima.
 
 
 

Imagen

  
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+