image

Ibex 35: El siguiente soporte es la directriz alcista iniciada en 2012

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, en el Ibex 35, el primer soporte es la directriz alcista iniciada en 2012, actualmente alrededor de los 8.800 puntos. Es muy importante y una gran oportunidad para los que están en liquidez. Cuando se toca un soporte importante, casi nunca el primer rebote es el definitivo, suelen ser necesarios dos o tres apoyos.

A medio plazo es más probable rebotar y tocar el techo del triangulo a principios de año, que romperlo a la baja ahora.

Semana de fuertes caídas en todas las Bolsas, lideradas por Wall Street, que cae al desplomarse sus FAANG por sus malas previsiones para este trimestre, y arrastra a una Europa con todos los frentes abiertos y sin soluciones a la vista.

La semana finalizó prácticamente el miércoles, ya que el jueves Wall Street ha cerrado por el Día de Acción de Gracias y el viernes abre solo media sesión con muchos operadores de puente, eso sí, en pleno Black Friday, cuyos resultados se reflejarán en la sesión del lunes. Se temen unos resultados flojos, pues gana protagonismo el temor a una contracción económica lo que incluso provoca declaraciones más dovish de lo habitual desde la Fed y del BCE, que abren la posibilidad de que se frenen las subidas de tipos y castiga a los bancos.

El Ibex 35 cae, aunque sin ventas a pánico, y el siguiente soporte es la directriz alcista iniciada en 2012, actualmente alrededor de los 8.800 puntos. Es muy importante y una gran oportunidad para los que están en liquidez. Por arriba la primera resistencia está en los 9.232 puntos, sus recientes máximos reforzada por la media móvil de las últimas 70 sesiones.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+