image

Merlin Properties: Inicio de cobertura.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inicio de cobertura, recomendación de SOBREPONDERAR

Iniciamos la cobertura de Merlin Properties con la recomendación de SOBREPONDERAR, valorando la compañía a través del cálculo del NAV’19e y aplicando sobre el mismo un descuento histórico del 5%, alcanzando un precio objetivo de 14,16 eur/acc, lo que le otorga un potencial de revalorización del 30%, constituyendo una buena oportunidad para aprovechar el renovado auge del sector en la Península Ibérica.

Líder del sector

Merlin constituye la mayor empresa inmobiliaria de España con una cartera de activos valorada en más de 12.200 mln eur, diversificada sectorial y geográficamente entre España y Portugal, dos de los mercados inmobiliarios con mayor pujanza de Europa, y una capitalización superior a los 5.000 mln eur, lo que garantiza su liquidez y visibilidad.

Consolida su posición…

Tras aprovechar el suelo del mercado en 2014 para crear su cartera inmobiliaria y una posterior fase de crecimiento inorgánico donde se hizo con importantes activos procedentes de Metrovacesa o Testa, Merlin continúa su expansión, adquiriendo nuevos activos y gestionando su cartera a través de rehabilitaciones y reposicionamientos, con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad. Para ello dispone de una cartera diversificada entre inmuebles de oficinas y locales retail en zonas prime de Madrid, Barcelona o Lisboa, importantes e innovadores centros comerciales, y parques logísticos en las principales vías de comunicación del país, siendo líder por superficie bruta alquilable en todos los segmentos.

…para aprovechar la bonanza del ciclo.

Disfruta una posición envidiable para beneficiarse del auge en el mercado inmobiliario ibérico, basado en el crecimiento económico, la reducción del desempleo y el aumento en la renta disponible. Esto permitirá a Merlin lograr un ambicioso objetivo de rentabilidad basado en la remuneración al accionista a través del reparto anual de dividendos y la creación de valor mediante el incremento del NAV de la sociedad, todo ello con un endeudamiento controlado.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+