image

ENDESA: El sector energético rebota con fuerza. El menos tocado.

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si hay algún sector que podríamos dar la calificación de "refugio" éste sería el eléctrico de la mano de valores como Red Eléctrica o la propia Endesa. Si nos centramos en este último valor y teniendo en cuenta su gráfico técnico de medio plazo, observaremos una fase correctiva que se ha iniciado en la zona de las inmediaciones de los 20 euros por acción hasta cerca de los 17 donde ha formalizado cierto rebote técnico que lo ha llevado a buscar y superar su primera resistencia intermedia en 18.45.

 
   En la jornada de ayer martes vimos una jornada muy positva para Endesa ya que presentó sus cuentas donde obtuvo un beneficio neto de 1.193 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsada por el buen comportamiento del mercado liberalizado, la estable evolución del mercado regulado y la recuperación del margen del negocio de gas, informó la compañía.

   Los ingresos de la energética en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 15.353 millones de euros, un 4% más que en los nueve primeros meses de 2017.

   El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en 2.791 millones de euros a cierre de septiembre, con un crecimiento de casi el 10%, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 1.644 millones de euros, un 11% más.

   Volviendo al rigor técnico, tanto ayer como hoy hemos visto sendas velas en formación alcista con un primer ataque a la zona de los 19.50 euros. Si esta resistencia es superada, la vuelta a máximos interanuales sería una realidad rápidamente, es decir, se alcanzarían los 20 euros casi en el acto, por lo que para acometer una entrada, o bien estaríamos atentos a la superación de esa barrera, o esperar que volviera a caer hacia la zona 19 y entornos, con stop por debajo de 18.65 y objetivos en 19.50 y 20.00 en extensión.
 
 
 Imagen
 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+