image

Anheuser Bush y los emergentes

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La banca europea, la que dedicábamos nuestro comentario la semana pasada, ha revivido con fuerza, con subidas semanales del 6,7% para el Santander, del 5,8% para BNP y del 7,7% para Deutsche Bank. Se ha hecho así buena la propuesta que hacíamos el lunes pasado de entrar selectivamente en algunos Bancos europeos, de forma táctica, si bien seguimos manteniendo una posición de cautela sobre el sector.

Sin embargo, el Nasdaq, al que dedicábamos nuestra sección hace dos semanas, ha sufrido una leve corrección, en una semana en la que las acciones tradicionales, incluidas las europeas, se han comportado en general mejor que las grandes tecnológicas.

La multinacional cervecera Anheuser Busch es una de esas acciones tradicionales del Eurostoxx que ha subido en la semana, pero se ha tenido que conformar con un 2%, un alza menor que la subida del 2,6% del selectivo europeo y muy lejos de las revalorizaciones semanales de algunos grandes Bancos, antes mencionadas. Una subida, por tanto, que sabe a poco si tenemos en cuenta que Anheuser Busch acumula una caída de más del 16% en lo que va de año y de más del 10% el último mes, pese al avance de los últimos días.

La causa de ese mediocre comportamiento hay que buscarla en la fuerte exposición a emergentes que tiene la cervecera, con fuerte presencia en Brasil y propietaria, entre otras muchas marcas de las célebres "coronitas" del grupo Modelo mexicano.

Anheuser Busch es la empresa del Eurostoxx de mayor capitalización bursátil, ciento cincuenta y siete mil millones de euros, y como se ve en el Grafico lleva ya tres años arrastrando un comportamiento bajista.

En términos de PER no está barata (en torno a 18 veces beneficio estimado de 2018) y podríamos encuadrarla en el grupo de grandes compañías europeas de calidad, como Danone, Inditex, o Essilor, que no están baratas pero que tienen un negocio muy global y muy previsible. Lo que destaca de Anheuser Busch respecto de esas otras compañías mencionadas es su rentabilidad por dividendo, que es muy superior a las restantes y se sitúa alrededor del 4,5%.

En un entorno de tipos cero, esa rentabilidad por dividendo nos mueve a considerar como interesante la compra de acciones de Anheuser Bush, aprovechando las caídas actuales.

 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+