image

Ibex 35. A corto plazo continúa la pauta alcista

A medio plazo no se debe descartar un recorte técnico antes de seguir subiendo
por Forecast Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, realizaciones de beneficios aparte, continúa la pauta alcista propia de principio de año y que dura hasta mediados de mes. A medio plazo no se debe descartar un recorte técnico antes de seguir subiendo.


A pesar de las realizaciones de beneficios del inicio del nuevo año, el optimismo está desbordado en todo el mundo y se confía en que las Bolsas sigan subiendo. Además, el inicio del año, es un período estacional muy alcista, pues es el momento en el que los particulares realizan sus aportaciones a los fondos de pensiones y estos compran en Bolsa. Esta entrada de dinero, suele prolongarse hasta mediados de enero. El tono del mercado es muy bueno. Las principales incógnitas se han despejado, pero no de puede descartar un recorte técnico a medio plazo pues la sobrecompra es elevada.

Imagen


El Ibex 35 termina 2013, con un cambio de tendencia, técnicamente impecable. Ha superado la directriz bajista primaria de 2007 y ha confirmado un gran H-C-H invertido, típica figura de cambio de tendencia primaria. Ahora está en el pull back correspondiente a las resistencias superadas y el objetivo a largo plazo, en el nuevo ciclo primario alcista, está por encima de los 13.000 puntos. A más corto plazo, atacar el entorno de los 10.000 puntos, significa entrar en unos niveles difíciles de superar a la primera y un recorte técnico debería estar próximo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+