image

La atención puesta en los indicadores adelantados de ciclo en Alemania y la Eurozona

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy apertura ligeramente al alza en las plazas europeas, en una sesión en la que la atención estará puesta en losindicadores adelantados de ciclo en Alemania y la Eurozona, donde conoceremos la encuesta ZEW que en el mes de septiembre se mantendrá previsiblemente en línea con el mes anterior. Recordamos que la IFO alemana mejoró en dicho mes, anticipando un mejor tono de los datos macro en Alemania de cara a los próximos meses.

En España, el Tesoro colocará Letras a 6 y 12 meses con un objetivo de captación de 4.000-5.000 mln eur.

A nivel internacional, destacamos la mejora de las expectativas respecto al presupuesto italiano y sobre las negociaciones del Brexit. Asimismo, estaremos pendientes de la reunión del banco central de Argentina, que recordamos que recientemente tuvo que subir sus tipos de interés de 45% a 60% en un intento de frenar el deterioro de sus principales variables financieras (inflación, divisa). En Brasil, el líder de la extrema derecha, Bolsonaro, estaría mejorando en las encuestas tras el ataque sufrido la semana pasada, mientras que Lula estaría dispuesto a renunciar a presentarse a las elecciones del 7 de octubre dada su situación judicial. En términos de riesgo geopolítico, estaremos pendientes de la amenaza de Estados Unidos de lanzar una ofensiva militar sobre Siria.

En el caso de Italia, las TIRes marcan mínimos de un mes (10 años en 2,92% y 250 pb diferencial vs Alemania frente a los 290 pb que tocó a mediados de agosto) tras declaraciones de Giovanni Tria, ministro de economía, afirmando que respetará el objetivo de déficit público establecido por la Unión Europea.

En cuanto al Brexit, se aprecian avances en las negociaciones, tal y como puso de manifiesto el optimismo mostrado ayer por Barnier, negociador de la UE, que afirmó que espera alcanzar un acuerdo con Reino Unido sobre los términos del divorcio a principios de noviembre. Estas noticias permitieron un avance del 0,4% de la libra frente al euro, que también se vio apoyada por un buen dato de PIB impulsado por el buen tono del consumo privado tras la debilidad mostrada a principios de año.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+