image

El Ibex 35 amenaza el soporte de los 9.350

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, empieza septiembre, mal mes para los mercados pero bueno para comprar a buen precio. A medio plazo, en octubre, empiezan los dos mejores trimestres del año: el último y el primero. Octubre es el mes de los grandes cracks, pero también el de las grandes remontadas.

Tras las caídas de la primera quincena del mes de agosto, llegó el rebote tras las declaraciones de Jerome Powell en Jackson Hole y el acuerdo preliminar de USA con México, dentro del Nafta, al que se espera se adhiera Canadá próximamente. Pero cuando todo iba mejor, nuevas caídas de las monedas emergentes, con desplome de la lira turca y del peso argentino y caídas más moderadas en la rupia india y el rand sudafricano, empeoran la situación de nuevo. Hay que tener en cuenta, que en lo que va de año, el peso argentino se ha devaluado un 50% y la lira turca un 42%, por lo que crece el temor a una crisis de deuda en los países emergentes, como Turquía o Brasil. Además los bancos europeos, especialmente los periféricos, vuelven a sufrir por Italia, tras una mala subasta de deuda italiana a largo plazo.

El Ibex 35, que consolidó su rebote impulsado por la banca, no ha podido con el soporteresistencia de los 9.650 puntos, amenazando con volver a mínimos, en los 9.350 puntos. Por el contrario, si finalmente lograse superar la resistencia, el objetivo estaría en los 9.900-9.950 puntos, donde convergen los máximos de junio y julio, la media móvil de las últimas 200 sesiones y la directriz bajista iniciada a principios de año. De ahí es muy difícil que pase.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+