image

Ibex 35: Vuelta a la zona de soportes

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo, estadísticamente agosto es, junto julio y septiembre, el mes más volátil del año. A medio plazo, a partir de ahí, empieza el periodo mejor y más alcista de los mercados.

Empieza agosto y se impone el modo verano en las Bolsas. Las vacaciones de las cúpulas directivas de las principales firmas de inversión, provocan ausencia de decisiones de calado y falta de tendencia, y el menor volumen de negocio hace más fáciles las manipulaciones, con lo que es el mes más volátil del año, junto con el pasado julio y el próximo septiembre.

Pero, a partir de ahí, empieza el periodo más alcista de los mercados que dura hasta el primer trimestre del año siguiente.

De momento, agosto empieza mal, pues cuando parecía que la guerra comercial se iba calmando, incluso con rumores de un acercamiento entre USA y China, Trump vuelve al ataque y planea aumentar los aranceles a China al 25%, desde el 10% anterior, para compensar la devaluación del yuan.

Además, la Fed, en su reunión, mantuvo los tipos de interés, confirmando la mejora de la economía, lo que es un estímulo para mantener la guerra comercial de Trump, al compensar sus efectos negativos en la economía de USA.

El Ibex 35, que había subido un 2,58% en julio, ha detenido el rebote, y pierde la media móvil de las últimas 70 sesiones, tras superarla, como ya hizo a principios de junio y julio.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+