image

Enagás: Resultados sin sorpresas. Precio objetivo 22,7 euros.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados en línea con nuestras estimaciones y las de consenso. EBITDA +1,6% gracias a la mejor evolución operativa y al resultado de las participadas, que repuntan, tal y como esperábamos, +30% i.a. Pese a estas mejoras y al menor resultado financiero, la mayor dotación a amortizaciones, y el registro de partidas extraordinarios positivas en 1S17 lleva a un descenso del beneficio neto de -18,4%, aunque en términos comparables crece +1%, en línea con el crecimiento esperado para el conjunto del año.

La caja operativa es menor a la generada en 1T17 por efectos de calendario pero se aprecia una caída de -9% en la deuda neta gracias a la mayor aportación de EBITDA, las menores inversiones e intereses, mejorando con ello todos los ratios financieros del grupo.

No esperamos reacción significativa de la cotización.

Pendientes en la conferencia de los comentarios que pudiesen hacer acerca de las inversiones internacionales y las perspectivas de cara al resto del ejercicio.

Tras el repunte de +20% visto en el valor en los últimos meses desde mínimos del año, la cotización se ha situado un 7% por encima de nuestro precio objetivo, pese a ello reiteramos la recomendación de mantener apoyados principalmente en la rentabilidad por dividendo que ofrece el valor, RPD 2019e 6,5%. Seguimos considerando a Enagás como una generadora de caja con elevada visibilidad (estabilidad regulatoria hasta 2020) y una RPD en efectivo muy atractiva (6,5%). El negocio internacional (donde está realizando importantes inversiones) proporciona crecimiento de los beneficios.

Imagen

Destacamos:

► Los resultados se han situado en línea con nuestras estimaciones y las de consenso en todas las líneas de la cuenta de resultados. El descenso observado en el beneficio neto, -18,4% es consecuencia del registro extraordinario positivo en 1S17 de la revalorización de Quintero. Sin este efecto el beneficio se elevaría +1%, en línea con el crecimiento esperado para el conjunto del año. La contribución de las sociedades participadas sigue mejorando, con un crecimiento de +30,6% vs 1S17, en línea con nuestras expectativas. 

► Ingresos sin cambios vs 1S17. EBITDA +1,6% gracias a la mejor evolución operativa y al resultado de las participadas. EBIT -1% por la mayor dotación de amortizaciones por el efecto de la reclasificación de ciertos activos. Notable crecimiento en el resultado financiero consecuencia de efectos contables positivos registrados por la consolidación de Quintero, sin este efecto habría mejorado +6,3% por el menor volumen de deuda y la mejora del coste medio hasta 2,7% (vs 2,8% en 2017).

► Pese a que los flujos de caja operativos han descendido -13% vs 1S17 consecuencia del efecto calendario de los dividendos procedentes del proyecto TGP, las menores inversiones (102 mln eur vs 202 mln eur 1S17), la mayor contribución de EBITDA y el menor pago de intereses, la deuda neta desciende -9% vs 2017 hasta los 4.554 mln eur. El ratio DN/EBITDA baja a 4,2x (vs 4,4x en 2017) y el FFO/DN mejora hasta 17,7% (vs 17,4% en 1S17).

► En la conferencia (9.00h), pendientes de los comentarios que pudiesen hacer sobre las inversiones internacionales y las perspectivas de cara al resto del ejercicio


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+