image

¿Cuáles son los niveles técnicos a vigilar?

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comenzamos la semana con un inicio de sesión plano. En cuanto a citas macroeconómicas, hemos conocido esta mañana datos de China del mes de junio, muestran cierta desaceleración en la producción industrial +6% (vs +6,5%e y +6,8% anterior) y unas ventas al por menormejores de lo esperado +9% (vs +8,8%e y +8,5% anterior). Además, el PIB 2T se ralentizó una décima, en línea con lo esperado hasta +6,7% (vs +6,8% anterior) y que se sitúa en línea con el objetivo anual del +6,5%.

Destacamos del viernes la revisión de rating de España por parte de Fitch que se saldó sin cambios tal y como esperábamos, después de la reciente subida de enero.

De cara al resto de la semana, las principales citas macroeconómicas serán, en EEUU la publicación de encuestas adelantadas de julio con cierta desaceleración esperada en la de Nueva York y estabilidad en la de la Fed de Philadelphia. También se publicará el índice líder de junio y el Libro Beige de la Fed que servirá para preparar la próxima reunión de agosto y para la que no se espera subida de tipos.

En el caso de la Eurozona conoceremos datos de inflación de junio, que vendrían a confirmar la paulatina subida del IPC, cercano al 2% en tasa general anual pero aún lejos del objetivo del BCE tasa subyacente. En Reino Unido también será el turno para los IPCs de junio, que continuarían situándose por encima del objetivo del Banco de Inglaterra. En Japón se publicará la balanza comercial de junio y el IPC del mismo mes, que se espera estable.

Seguiremos muy de cerca la evolución de las negociaciones comerciales. La atención de los mercados también estará en la reunión entre Trump y Putin que se celebra hoy en Helsinki. Entre los temas que podrían protagonizar el encuentro estarían los conflictos en Ucrania y Siria, la relación con Corea del Norte, el acuerdo nuclear con Irán o la supuesta intromisión de Rusia en los procesos electorales, entre otros. También hoy se celebra la cumbre anual entre China y la Unión Europea y la revisión de previsiones por parte del FMI.

Sin embargo, la cita más importante de la semana estará en los resultados empresariales. El viernes conocimos los de JP Morgan y Citigroup que fueron mejores de lo esperado, mientras que los de Wells Fargo eran algo peores. Será clave la reiteración o no de las guías de resultados por parte de las compañías en la temporada que ahora comienza, teniendo en cuenta los temores que existen en torno al ciclo económico global. Si se comprueba que el impacto de los riesgos que pesan actualmente sobre el ciclo (tensiones comerciales, políticas y geopolíticas) es limitado, se corroboraría la posibilidad de que los resultados empresariales crezcan a doble dígito y confirmaría el atractivo de las valoraciones tras las recientes caídas, lo que apoyaría compras en renta variable.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+