image

Ante la caída de las bolsas, Trump quiere parecer más conciliador

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Estados Unidos tendremos los resultados mayo de bienes avanzados de la balanza comercial -69.000 mln usd est (-67.300 mln usd anterior revisado desde -68.200 mln usd), el dato preliminar de pedidos de bienes duraderos -1,0%e (-1,6% anterior), el dato preliminar de pedidos sin transporte +0,5%e (+0,9% anterior) y ventas pendientes de viviendas +0,5%e (-1,3% anterior).

Mercados financieros Atención a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el resto del mundo, con las últimas declaraciones de Trump apuntado a un tono más suave respecto a restricciones a las inversiones chinas en Estados Unidos

Las bolsas europeas comienzan la sesión planas con los inversores manteniendo la atención en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el resto del mundo, con las últimas declaraciones de Trump apuntado a un tono más suave respecto a restricciones a las inversiones chinas en Estados Unidos. Por otra parte, la expectativa de que China pueda aplicar más medidas expansivas de política monetaria para compensar el impacto negativo de las tensiones comerciales ha llevado al Yuan a sus mínimos vs USD desde diciembre de 2017 (6,6 CNY/USD). Asimismo, la bolsa china (Shangai Composite) ha entrado en terreno bajista al perder un 20% desde máximos.

En el mercado del crudo, destacar que Estados Unidos ha pedido a los países que corten todas las importaciones de crudo iraní a partir de noviembre, bajo la amenaza de sanciones, y previsiblemente no habrá exenciones. Recordamos que tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear, se reimpondrán las sanciones a Irán. La menor oferta iraní es una de las razones por las que la reciente reunión de la OPEP se ha saldado con la decisión de incrementar la oferta, con el fin de compensar esta menor producción así como los problemas de oferta en otros países como Venezuela.

Las referencias en el día de hoy serán también escasas, destacando los pedidos de bienes duraderos y el dato avanzado de balanza comercial en Estados Unidos.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+