image

El gráfico semanal: De nuevo el Deutsche Bank

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Mib italiano, al que dedicábamos nuestro Gráfico hace dos semanas, ha vuelto a caer un 1,3% adicional la semana pasada haciendo buena nuestra recomendación de evitar la exposición a dicho índice, recomendación que mantendríamos. Asimismo, la semana pasada recomendábamos estar atentos a las oportunidades en la deuda italiana, y efectivamente los bonos italianos dieron una gran oportunidad el pasado martes cuando, por ejemplo, la rentabilidad de los bonos a dos años se multiplicó por tres en el curso de la sesión pasando del 0,9% al 2,76%. Para quienes la hayan perdido, pensamos que vendrán otras oportunidades en el futuro, a medida que el nuevo gobierno vaya tomando decisiones.

Pero Italia o la guerra comercial abierta por Trump no han sido el único foco de atención la semana pasada. El banco alemán Deutsche Bank ha compartido protagonismo, al continuar con su particular vía crucis, perdiendo sus acciones un 9,4% en las cinco sesiones, lo que eleva su perdida desde que empezó el año a más de un 40% a pesar del rebote del viernes del 2,7%.

El motivo, esta vez, es que la Fed americana lo ha puesto en la lista de entidades en situación "problemática" (troubled) lo que ha provocado, como consecuencia, que la agencia de calificación Standard & Poor's le haya bajado el rating a BBB+ desde el A- que tenía hasta ahora. No solo caen las acciones de Deutsche, también sus bonos híbridos emiten señales preocupantes, que recuerdan lejanamente, bien es verdad que salvadas las enormes distancias que hay entre ambos casos, a las que veíamos en el Popular hace ahora más o menos un año.

En nuestro Gráfico semanal del 12 de febrero de 2018 nos preguntábamos hasta dónde podía llegar el Deutsche Bank y recomendábamos no comprar cuando estaba a 12,5 euros por acción. El pasado viernes cerró en 9,41 euros por acción tras haber perdido un cuarto de su valor desde el momento en el que hacíamos nuestra recomendación.

Decíamos entonces que preferíamos no comprar hasta que hubiera mayor claridad sobre su balance y esa es la posición que mantenemos hoy, a pesar de que el fuerte recorte invitaría normalmente a entrar en el valor.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+